Lanzamiento: Volkswagen Touareg

El Touareg se ubica en el tope de la linea SUV de VW, que ya tiene el CrossFox y el Tiguan. / Fotos: Porsche Colombia. 

Un nuevo integrante de la familia de SUV Volkswagen ha llegado a Colombia, se trata nada más y nada menos que del Touareg, que ya va en su tercer facelift y ahora esta disponible en las costas colombianas por medio del importador y representante oficial de autos, camiones y buses Volkswagen en nuestro país: Porsche Colombia.

El mercado de las SUV premium, o (segmento C) florece, o esa es la impresión que nos queda luego de asistir al lanzamiento de la Touareg, un VW masivo, poderoso y hasta lujoso que pretende tomar por asalto un sector dominado por la BMW X5, la Porsche Cayenne, Toyota Prado, Audi Q7, Volvo XC90 y otros mastodontes de rancia alcurnia, disponibles en Colombia.

Luego de una presentación en la que los directivos de Porsche Colombia hicieron alarde de la herencia deportiva en el Rally Dakar (nosotros lo llamamos "aplastante capacidad de aniquilar su competencia" en secreto) del Touareg y las lecciones aprendidas por la marca desde su lanzamiento en 2002, pasamos a conocer esta renovada SUV que comparte lugares claves de su plataforma con el Porsche Cayenne y la Audi Q7.

Es un interior acogedor, que tiene similar diseño y distribución al de los productos de la marca, para no ofrecer un paso traumático. / Fotos: Porsche Colombia.

En nuestro país se ofrece con un motor Diesel V6 TDI, que gracias a la inyección directa y sus 2.967 c.c. de cilindrada turbocargada eroga 240 caballos de potencia y la bobadita de 55.0 Kg-m de torque; numero con el cual se pueden volver rectas las esquinas, de tanto poder disponible. Semejantes números los tolera la tracción integral 4Motion por medio de una caja automática Tiptronic de 8 velocidades. Disponible esta un sistema de suspensión neumática con capacidad de adaptarse al terreno por el que transita. Viene bien para personas que quieren salir a trochar, pero no tienen ni idea de como hacerlo y les atemoriza dejar el asfalto.

Por dentro es puro lujo, cosa inusitada en un Volkswagen. Varias vacas dieron sus vidas (y cueros) para que el interior fuera de primera clase, varios acentos de madera le otorgan ese aura de exclusividad. Un sistema multimedia centralizado en una pantalla táctil controla todo (incluido el sistema de sonido Dynaudio) al gusto de sus ocupantes, aunque lamentamos la no inclusión de un navegador satelital. Esto lo compensa con sensores y cámara de reversa. Un disco duro de 40 GB y lectores para memorias SD completan el ostentoso conjunto.

Cuero y madera, cuero y madera everywhere... / Fotos: Porsche Colombia.

La seguridad no es una sorpresa, y ya cuenta con las infaltables 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP, multitud de airbags y sistemas de seguridad activa. Todo esto lo veremos mas a fondo en el caso de que haya un vehículo de pruebas disponible... Pero por ahora concentrémonos en su precio de entrada, que es de aproximadamente $145 millones. Aunque para algunos, preguntar su valor no es algo indispensable.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario