Lanzamiento: Chery Tiggo 2da generación

Un frontal distintivo, que hace imposible la confusión gracias a su nuevo diseño. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Cinascar, importador oficial de la marca Chery para nuestro país, presentó en días pasados a la prensa especializada, la segunda generación (o facelift, como nos gusta llamarlo) de la SUV Tiggo. Para los que no recuerden o tengan idea de a que auto nos referimos, el Chery Tiggo es una SUV compacta y asequible originaria de China fabricada por una de las marcas más grandes del sector en su país.



En los pilotos traseros también se incluyeron los LED. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

En este caso, Chery incluyó un motor ACTECO de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.971 c.c. que va asociado a una transmisión manual de 5 velocidades (muy bien relacionada aunque la compuerta de los cambios está demasiado cerca y es algo fácil errar de marcha) que a su vez, lleva los 137 HP del motor a las ruedas delanteras únicamente. Además, cumple con la normativa de emisiones Euro 4.

Guarda, como no, algunas ligeras similitudes con respecto a su anterior generación. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Claramente este Tiggo no es ningún 4x4, pero se comporta como uno gracias a la suspensión desarrollada por Lotus (si, ESE mismo Lotus Cars de Hethel, Inglaterra). Está bien construido y no se escuchó ninguna queja de la carrocería a pesar de pasear por las vías rurales del municipio de La Calera. El aislamiento de la cabina es superior al esperado. De igual manera los materiales de su interior representan un buen par de saltos adelante en cuanto a carros chinos se trata, y la ergonomía ha mejorado muchísimo. Es una SUV con gran confort de marcha. Eso sólo indica que los chinos tienen una industria que está avanzando a pasos agigantados, como lo hicieran los japoneses en los años 70.

Aquí el aspecto que pede cautivar a muchos: El espejo retrovisor multifunción. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

El Tiggo incluye amenidades algo inéditas tales como un espejo retrovisor antireflejo multifunción: Brújula, altímetro y barómetro exhiben sus gráficos en tiempo real y sin ser muy distractores. Aunque se pueden apagar a voluntad. Airbags para conductor y pasajero junto a sistema de frenos ABS+EBD completan el equipamiento, mientras que un enorme radio CD/MP3 con puerto USB eleva el nivel. Aún así, nos llevamos una sorpresa cuando abrimos la tapa de la entrada USB y encontramos un acceso de 9 pines, como para conectar un cable de celular o adaptador. Eso nos desconcertó bastante.

El interior tiene un diseño mas agradable e intuitivo, con buenos materiales. Silletería de tela la hace más cómoda en climas cálidos. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

5 personas pueden ir cómodas, pero aconsejamos que solo se suban 4 o habrá uno que quede en la mitad de la banca trasera, que no es muy cómoda. De igual manera, los apoyacabezas solo tienen un punto de ajuste, que es demasiado bajo para el colombiano promedio. En el lado bueno, la marca anuncia su columna de dirección colapsible para mayor seguridad en caso de impacto y un chasis integral diseñado para absorber la energía de un choque, además de cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas y sensor de reversa.

Esta es la nueva cubierta para la llanta de repuesto. En la ruta, casi se cae una de la caravana. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Las modificaciones estéticas incluyen un nuevo frontal que lo desmarca más de su generación anterior y lo hace fácilmente reconocible y una nueva cubierta de la rueda trasera de repuesto, además de ligeros retoques en los flancos de la SUV que le dan una mayor imagen de robustez.

Iluminación LED diurna ha sido incluida y se hace cada vez más popular. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

La Chery Tiggo está disponible en una única versión que vale $41.790.000, y si nuestra palabra vale de algo, podemos decir que superó las expectativas para un carro de su precio y tamaño. Nuestros colegas de la prensa especializada también estaban convencidos con el desempeño y características de la Tiggo.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario