El Chevrolet Sonic ya está aquí


Asoma la nariz lo nuevo de GM Colmotores. / Foto: Enrique Mathieu (BMC).
Esperado por muchos, visto por pocos y casi un mito, de repente, ya lo tenemos en nuestras calles colombianas. Estamos hablando del Chevy Sonic, toda una evolución, efectivamente "El siguiente paso", tal y cómo lo anuncia GM Colmotores con tanto orgullo, y no es para menos, ya que una de sus misiones es entregar un carro global, tal y como hizo con el Cruze.
Por fin llegó a Colombia un carro que nosotros esperabamos con ansias: Chevy Sonic. Desarrollado por GM Daewoo Auto and Technology (GMDAT) en Corea del Sur en cooperación con los ingenieros de Detroit, en muchos mercados es el llamado a reemplazar al Aveo, que fue muy criticado por no estar a la altura de competidores como el Ford Fiesta, Skoda Fabia y otros hatchbacks subcompactos del mercado debido a su interior demasiado plástico, alto consumo y calidad de construcción.

Gana en imagen positiva Chevrolet con esta modelo, que ya es de clase y calidad mundial. / Foto: Enrique Mathieu (BMC).

Ya se encuentra en las vitrinas de Chevrolet, para que sea el consumidor quien decida y determine que tan convincente es este nuevo auto global de Chevrolet, que en los Estados Unidos fue lanzado por todo lo alto con una serie de comerciales muy creativos y gran interacción en las redes sociales.

A nuestro país llega desde México, en dónde es ensamblado, y ofrece dos carrocerías: hatchback y sedán. Los dos exhiben líneas agresivas que aunque novedosas, no son muy nuevas, porque muchos las reconocerán de los concept cars que debutaron en la saga cinematográfica Transformers. Muchos incluso lo relacionarán directamente con su hermano menor, el Spark. Y no están del todo mal, ya que ese es el nuevo lenguaje de diseño de GM.

Si cree que el lateral se parece el Spark, es porque está en lo cierto, hasta la manija de las puertas traseras es parecida, ya que se esconde en el paral, dando imagen de cupe HB. / Foto: Enrique Mathieu (BMC).

Bajo el capó encontraremos un motor de 4 cilindros ECOTEC con 1.6 litros, y 16 válvulas con sistema de apertura variable (VVT), que produce 115 HP y un torque de 15 Kg-m a 4.000 RPM. lo condujimos y podemos decir que es un motor flexible con razonable potencia y a todas luces, económico. de todas formas extrañamos y esperamos el motor 1.4 turbocargado que se ofrece en EE.UU, convirtiéndolo así, en un hot hatchback. Según la marca, este motor 1.6 obtuvo consumos que promediaban los 40 y 50 kilómetros por galón.

La transmisión va a las ruedas delanteras por medio de una caja manual de 5 marchas que es sólida y de facil uso, aunque las relaciones están un poco largas, por lo que están calculadas para terrenos no tan montañosos, lo que requiere del conductor un poco más de esfuerzo a la hora de conducirlo. Claro, de todas formas una caja secuencial (llamada Hydra-Matic) de 6 velocidades mejora esto por completo, y es un caso unico: la automática mejora a la manual.

Estas dos versiones se ofrecen en Colombia y son un complemento de gama media alta ideal en el portafolio GM. / Foto: Prensa GM Colmotores.

Es el Sonic un carro cómodo? Si, lo es, las sillas son muy agradables, los materiales utilizados son de mucha mejor calidad y la ergonomía de los instrumentos es adecuada (incluso tiene controles de radio en el timón) y las plazas traseras son abatibles 40/60. Un rasgo para destacar es el muy novedoso panel de instrumentos. Si, es muy parecido al del Spark GT, pero hay que decir, que con su configuración digital y tamaño compacto es una delicia de consultar. Es algo diferente, que nos complace.

Las versiones full equipo (LT) incluyen frenos ABS+EBD y es un vehículo catalogado como "5 estrellas" en las pruebas de choque Euro NCAP. Anclajes ISOFIX para las más modernas (y caras) sillas de niños están disponibles.
Está disponible desde $37.990.000 y GM Colmotores ofrece una garantía de 2 años o 50.000 km.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario