Cadillac ATS, "Auto del Año" según Esquire

Cadillac ha refinado mucho su lenguaje de diseño. Eso es bueno para rejuvenecer una marca que era la oficial de los pensionados de Florida. / Fotos: Cadillac Media.

El nuevo Cadillac ATS es el auto Esquire del año 2012. Así lo anunciaron en días pasados, los editores de la reconocida revista de moda y cultura para hombres. El premio será presentado en Esquire.com y en la edición impresa del mes de octubre. Semejante debut nos hace preguntar (¿o soñar?) cuando veremos la marca del escudo y la corona de laureles en Colombia.

“El espíritu retador del nuevo Cadillac ATS, fue creado para conquistar el mundo" dijo Don Butler, Vicepresidente de Marketing de Cadillac. "Tener el diseño y desempeño validado por esta prestigiosa revista de moda, significa un paso importante en nuestro camino".
Si, tiene tracción trasera. No, la suspensión no está hecha de viejas bolsas humedecidas de té. / Fotos: Cadillac Media.
El nuevo Cadillac deportivo sedán, que ya está disponible en los concesionarios de los Estados Unidos, fue elegido por Esquire entre los vehículos más finos del mundo. General Motors dió luz verde a su creación aprovechando el alto grado de popularidad de la marca, que ofrece una alternativa a los vehículos premium como BMW Serie 3, Volvo S60, Lexus IS y Mercedes-Benz Clase C, entre otros. Otra razón más para pedir la presencia de la marca (y este carro) a gritos en Colombia.
“Ha sido alentador ver la industria automotriz estadounidense reafirmarse  en los últimos años”, dice David Granger, editor de Esquire. “El ATS es un emocionante nuevo capítulo en ese proceso -darle un espaldarazo al esfuerzo de la reinvención-. Es fantástico”.
El ATS tiene el nuevo sistema de infotenimiento CUE exclusivo de Cadillac. No más botones. / Fotos: Cadillac Media.
Adicionalmente del premio del auto del año, la edición de octubre de  la revista Esquire, documentará el proceso de fabricación del ATS, desde su diseño hasta su producción, que inició recientemente en Lansing, Michigan.
El ATS, es el sedán deportivo compacto, más pequeño que la tradicional línea de productos de Cadillac CTS. Adicionalmente, es el vehículo más ligero de su segmento con una arquitectura única diseñada para un excelente desempeño y una  conducción ágil. El nuevo ATS ofrece versiones con tracción trasera y con tracción en las cuatro ruedas, con una selección de potentes y eficientes motores de cuatro y seis cilindros respectivamente. Algunos, como el 4 cilindros 2.0, incluyen turbocargador, para obtener mayor potencia y mínimo consumo.
Esta va a sonar raro, pero tiene un trasero muy sexy. / Fotos: Cadillac Media.
El nuevo ATS debutó ante millones de espectadores que lo vieron en línea y por TV durante los recientes Juegos Olímpicos de Londres. La campaña, llamada "ATS vs The World" se reanuda en septiembre, para demostrar su desempeño en una serie de retos cinemáticos. Si este sedán deportivo es tan bueno como dice ser, no queremos ni imaginar la diversión que traerá una futura versión ATS-V, de alto desempeño. Tiemblen, alemanes japoneses y suecos. Nada mal para una marca que quiere volver a ser "El estándar del mundo".
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario