Renault presenta la nueva Master Maxi

El nuevo intento serio de Renault para captar una porción del mercado de vehículos comerciales, que crece tan rápido en nuestro país. / Foto: Prensa Sofasa Renault.

En días pasados, SOFASA presentó su más reciente adición al portafolio de vehículos comerciales. Se trata de la Master Maxi, una panel van que ha sido mejorada ligeramente para afrontar los retos de un mercado que crece en Colombia a diario.

En el marco de la XII Encuentro Nacional del Transporte Turístico, Escolar y Empresarial, en Bogotá, organizado por Acoltés que se llevó a cabo en el parqueadero de Compensar de la Av 68. entre el 21 y el 23 de agosto, fue develada esta nueva versión de la Master, un vehículo comercial que aunque bueno, se había visto un poco relegada por el éxito de sus competidores de Citroën, Volkswagen y Mercedes-Benz, que ofrecían mayor capacidad de carga y pasajeros.

Para los que se pregunten de dónde salió esta plataforma, les contamos que es fabricada en la planta de Renault en la ciudad brasilera de Curitiba, desde donde envían esta van con los paneles vidriados y con su interior crudo, listo para la adecuación en Colombia a manos de Carrera Arango, empresa bogotana especializada ensilletería y modificaciones para este tipo de vehículos.

Con 50 cm de más en su longitud, la Master Maxi con carrocería autoportante en acero puede llevar en configuración Intermunicipal hasta 15 pasajeros mientras que en modo Escolar, lleva 18 ocupantes. Todas las configuraciones cuentan con cinturones de seguridad.

El motor es una unidad dCi de 2.463 c.c, de inyección directa, Common rail y turbocargador que cumple con los estándares Euro III de emisiones. Con este motor, 115 HP y 29.6 Kg-m de torque son producidos y llevados a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades. De esta forma los pasajeros, (o 1.493 kilos de carga útil) pueden ser llevados cómodamente por la topografía colombiana mientras que promedian, según SOFASA, 40 km/Galón, o en otras palabras, casi 1.000 km de autonomía bracia sa su tanque de 26 galones.

De igual manera, las dos filas traseras de asientos están elevadas para dar espacio a un compartimiento para maletas y carga que entrarían por las enormes puertas traseras Su interior es espartano y sencillo, sin mayores lujos: aire acondicionado delantero y trasero, cierre centralizado y reglaje tridimensional del cómodo asiento del conductor además de elevavidrios y espejos eléctricos.

Aunque cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, echamos de menos importantes elementos de seguridad pasiva y activa que son importantes, sobre todo en un vehículo que llevará pasajeros; es así que no hay Frenos ABS, ni control de estabilidad, antiderrapamiento o tracción. Ni siquiera posee un airbag para proteger la integridad del conductor, cómo si ofrece la competencia. La justificación de la marca, en cabeza de Luis Fernando Peláez Gamboa, es que el mercado colombiano no exige esos elementos y de incluírlos, el precio final se vería afectado, cosa que preocuparía a los transportadores, interesados en la relación costo-beneficio.

Sin embargo, el precio atraerá a muchos: $94.900.000 sin modificacion alguna. Por cada modificación (Escolar o Intermunicipal) se deberá pagar $9.900.000. Nada mal, teniendo en cuanta que estos vehículos comerciales "se pagan solos".


Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario