Caja manual: La preferida por clientes Nissan

Y aquí tenemos el Nissan Juke con la famosa palanca de caja manual, una especie en peligro de extinción. / Foto: Newspress.
 
La caja mecánica todavía reina en el panorama. O al menos eso es lo que indica Juan Carlos López López, el Gerente de Mercadeo de Nissan en Colombia: El auto preferido por hombres y mujeres tiene transmisión mecánica porque permite a los conductores sentir la energía del vehículo, la potencia... al acelerar el carro".

Nosotros creemos que tiene toda la razón. Una transmisión manual hace mejores conductores y los obliga a comrenetrarse y ser uno con el carro. De esta manera no hay viajes aburridos. Además, según Dinissan, en 2012, a la fecha, han despachado 11.546 carros con tan emocionante caja de cambios. esto es un buen número, pero hace palidecer los escasos 3.715 carros con caja automática que han vendido en comparación.

Porque involucra más al conductor en el manejo y porque ofrece sensaciones más deportivas, así sea en un carro patético. ¿Qué opinan? / Foto: Newspress.

Qué hace a una caja manual tan emocionante? Esta pregunta la dirigimos a nuestros lectores. Reflexionen por un momento en eso. Y si nunca han tenido un carro con transmisión manual, pregúntense el por qué y pellízquense en caso de andar atontados por las cajas automáticas.

López agrega que la caja automática se hace más popular en Bogotá debido a los trancones. Nosotros quremos pensar que dicha situación crea idiotas al volante. Porque si alguien despecia la deportividad que da una caja manual, no merece ir en un auto, sino en un bus. De simple pasajero sin agallas. La discusión nunca terminará, pero ustedes escogen.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario