Lanzamiento: Volkswagen Nuevo Jetta GLI 2013

Una de las insignias más cotizadas de VW en Colombia, en este potente sedán. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

El día de hoy, en las instalaciones del Autódromo de Tocancipá, fue presentado ante la prensa especializada, -de la que felizmente hacemos parte-, la nueva generación del Volkswagen Jetta GLI, la cual es su versión más deportiva, y que en nuestro país ha cobrado más protagonismo que el mismísimo GTI el cual todavía no está en el portafolio de el nuevo importador de VW en nuestro país, Porsche Colombia.
Ya se ofrece en Colombia desde hace unos meses la nueva generación del famoso jetta, el sedan medio de VW que es un hit en todo el mundo, pero, a pesar de su cilindrada de 2.5 litros y argumentos de poder y estilo, el publico colombiano pedía algo más, que reemplazara el GLI de la plataforma anterior, que se hizo tan popular en el mercado local.

He aquí el frontal. Aunque discreto, si denota deportividad. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

El nuevo Jetta GLI ofrece unos mínimos pero importantes cambios estéticos que lo diferencian de la versión estándar, como una parrilla estilo panal de abeja con líneas de bómper más agresivas, insertos en cromo y un nuevo set de luces exploradoras que se suman a la insignia de GLI. El bodykit se completa con unos bajos laterales y bomper trasero con difusor.

Rines característicos y mordazas de frenos rojos para el GLI. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Su interior es de buen gusto, con tapicería en cuero negro con costuras rojas y un volante multifunción. Dos sets de apoyabrazos entre las sillas completan el conjunto. También está incluído un climatizador de doble zona automático. aunque lo mejor del equipamiento interior no es la compatibilidad con iPod, ni el Bluetooth, sino su transmisión DSG (de doble embrague) de 6 velocidades, con modo Sport que además incluyen levas para cambiar velocidades detrás del timón, al estilo de los autos de competencia. Su respuesta es buena y la operación transcurre sin sobresaltos, aunque no es tan veloz como esperabamos.

Su interior es cómodo y no satura de botones ni mandos al conductor. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

La suspensión del GLI está orientada al confort, ocasionando algo de body roll, pero su suavidad no atenta contra la deportividad del modelo, así mismo conductor y pasajero tienen buen soporte gracias a sus sillas de tipo cubo.

Lo que hace posible tanta deportividad es su motor TSI de 4 cilindros, inyección directa y 1.984 c.c., que produce la bobadita de 200 HP hacia las ruedas delanteras, con lo cual la aceleración de 0 a 100 Km/h demora apenas unos 6 segundos.

Nos encantó como se ve así, como un auto que no parece ser el monstruo que es. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Este modelo, que pretende competir con lo más granado de BMW, Audi, Volvo y Mercedes-Benz en deportividad y calidad, se consigue en los concesionarios a un precio de $74.500.000, lo cual lo hace algo caro, para algunos, pero bastante competitivo para otros viendolo desde el punto de vista de la valía.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Yo jamas entendere por q dicen q les parece caro si por 74 millones todos se comen el polvo de este carro, hasta un mercedes c180 o bmw 320 q cuestan 10 millones mas, y los materiales son de muy buena calidad

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el comentario de arriba. Por otra parte volkswagen siempre ha sido una marca que cuando dice que saca un nuevo modelo o re-diseño, quiere decir que el precio será elevado, es de esperarse.

    ResponderEliminar