Kia y FIFA premian a un colombiano


Cristian Ballesteros, el ganador del concurso, posa junto a su premio. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Kia Motors Corporation en alianza con la FIFA, realizaron el concurso “I need a KIA”, un concurso que buscaba promover el futbol en las comunidades más vulnerables del mundo. Los participantes debían enviar sus historias y explicar cómo una camioneta Kia Sportage Revolution, les cambiaría la vida.
 
FIFA reconoce la labor social del fútbol en el mundo. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

La convocatoria del concurso “I need a KIA, se realizó a través de Facebook y se dividió en tres partes: envío de historias personales y las fotos que la respaldaran, selección de finalistas por parte de un grupo de editores internacionales de la FIFA.com finales y la votación de la mejor historia. 
 
Más 100 mil historias participaron, pero sólo 6 historias fueron escogidas por parte de los editores internacionales: "Dar a nuestros niños una alternativa" de Guatemala; "El equipo de fútbol de nuestra comunidad" de Nueva Zelanda; "Cambiando el mundo balón a balón" de Colombia; "El éxito se mide por las vidas que cambiamos" de Belice; "Un paraíso para los niños" de India y "Repartiendo felicidad" de Brasil.

Todo un orgullo para sus padres, quienes lo apoyan desde el primer momento. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Aprender valores fundamentales, como el trabajo en equipo y el liderazgo, mientras jugamos fútbol es el impulso que necesitamos, la ayuda que imploramos y las sonrisas que debemos recuperar. Gracias por esta oportunidad. Puede que logremos cambiar el mundo balón a balón. ¿Quieren intentarlo conmigo?”. Así termina la historia ganadora del concurso “I Need a Kia”, de Cristian Ballesteros; un colombiano de 24 años, estudiante de Administración de Empresas del Politécnico Grancolombiano, que realiza una labor que pocos colombiano conocen, pero que a muchos ha hecho sonreír. Desde agosto del 2011, y de manera repentina, Cristian y su papá, se dedican a regalar balones en todos los parques de Bogotá. Cabe decir que ellos no cuentan con ayuda financiera ni logística de ningún tipo, lo que hace dicha labor aún más loable.

Nadie podría pensar que el reparte balones a diestra y siniestra con un mensaje de integración por toda Bogotá. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).
 
Con esta pequeña contribución, no solo ánimo y motivo a los jóvenes para que practiquen un deporte tan apasionado como lo es el futbol, sino para que también afiancen los lazos familiares y amistosos, promoviéndolos para que se ocupen en actividades sanas y alejándolos de los vicios y de los malos hábitos” “Mi recompensa es ver la sonrisa y la alegría que obtengo cuando entrego un balón y el orgullo personal de saber, que como Colombiano, estoy dando un paso adelante para que los jóvenes despierte en su mente y corazón, el amor por el deporte, especialmente por el futbol. Comenta Cristian, ganador del concurso “I Need a KIA”.

El premio, una SUV Kia Sportage Revolution le fue entregada a Ballesteros en las nuevas instalaciones de Metrokia en la Autopista Norte con Calle 224, previa entrega de balones de fútbol a los periodistas asistentes, quienes, entusiasmados, se entregaron al culto del balón de igual forma que si fueran niños pequeños.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario