Toyota y Yamaha firman alianza en Colombia

El momento en el que se firmó la alianza Toyota-Yamaha
Foto Enrique Mathieu
Toyota de Colombia S.A e Incolmotos-Yamaha firmaron un acuerdo para compartir conocimientos (Know-How) y desarrollar nuevos proyectos conjuntamente. Los dos fabricantes implementan de esta manera en el país un modelo de cooperación estrategica que ya les ha dado buenos resultados internacionalmente.
Esta asociación colaborativa permitirá a Incolmotos-Yamaha aprovechar conocimientos en importaciones que ha sido factor de éxito de Toyota durante varios años. Por su parte, Toyota busca seguir optimizando sus procesos siguiendo la ruta marcada por Yamaha en cuanto a la eficiencia en el ensamblaje y distribución nacional de motos, piezas y repuestos.

La misión de Yamaha en Colombia seguirá siendo la de crear 'Kando', concepto japonés que expresa los sentimientos de emoción y satisfacción cuando se encuentran elementos de valor excepcional, como el vehículo mismo. Por su lado, Toyota tcon su iniciativa 'Waku Doki' concepto de la cultura japonesa referido a la emoción y la expectativa a través de la relación con la marca y su estilo de vida experiencial. Esto lo lograrán estos dos fabricantes mediante su portafolio de productos: motocicletas y automóviles.

Esta iniciativa también busca fortalecer la formación y capacitación del personal de ambas compañias, tanto en su parte operativa y de producción como en el área gerencial. Todo esto en pro de mejores productos, servicios y experiencias para sus clientes y la comunidad en general.

Los usuarios también verán que esta alianza traspasa las fronteras de los productos y servicios y llega hasta actividades de vivencia y experienciales como la "Experiencias 4x4 Prado Toyota de Colombia" y el "Yamaha Riding Academy" donde las marcas trabajarán de manera conjunta para mejorar la experiencia tanto en dos como en cuatro ruedas. Esto quiere decir que donde este Toyota también estará Yamaha.


Una alianza que ya es de tradición
En el mundo Toyota y Yamaha tienen un historial largo de cooperación en la que la transmisión de conocimientos ha permitido que los ingenieros de la casa de los diapasones contribuyan a la creación de algunos motores Toyota, e ingenieros de la marca aporten a la competitividad del modelo M1 que compite en MotoGP.


Ambas marcas representan un mundo de movilidad inteligente, ofreciendo productos para los usuarios que valoran el cuidado del medio ambiente, la calidad, la tecnología y el diseño, resultado de la constante innovación y los procesos de mejoramiento continuo.


El más reciente proyecto mundial emprendido por Toyota Motor Corporation y Yamaha Motor Co fue presentado en el Tokio Motor Show del año pasado. El proyecto común consistió en desarrollar dos vehículos originales: una bicicleta con asistencia eléctrica (PAS WITH) y un triciclo eléctrico (EC-Miu). De esta manera, las compañías compartieron tres objetivos: impulsar una red de recarga y comunicación, diseño de nuevas formas de movilidad y una reducción de costos en tecnologías de la información.






Con información: Comunicaciones Toyota de Colombia
Foto: Enrique Mathieu


Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario