Saavedra va por otro buen resultado en Iowa

Saavedra busca este año el título de la Indy Lights
Foto: Prensa Sebastián Saavedra
Avanza la temporada 2012 de la Firestone Indy Lights y el colombiano Sebastián Saavedra se prepara para afrontar un nuevo desafío, esta vez en el óvalo de Iowa (0.875 Millas / 1.4 Km). Tras su segundo lugar en Milwaukee, el piloto del AFS/Andretti Autosport llega a un escenario que le trae buenos recuerdos pues en 2010 consiguió la victoria largando desde la pole cuando corría para el Brian Herta Autosport. Sebastián espera seguir sumando buenos puntos para el campeonato en el cual se ubica tercero.


Sobre la competencia de este fin de semana Saavedra manifestó: "Expectativa muy alta. Iowa es un lugar que me encanta". "Es un óvalo corto pero con mucho peralte a diferencia del anterior que no tenía. Esto hace que la competencia sea mucho más reñida. En el pasado tengo un pole position y una victoria aquí, entonces me trae muy buenos recuerdos y espero poder repetirlo, tenemos mucho positivismo alrededor de nosotros y hemos demostrado una consistencia muy fuerte en lo que va de la temporada. Hay que mantenernos concentrados sin cometer errores y seguir sumando; al final el que menos errores cometa es el que va a salir triunfando", agregó el piloto patrocinado por Autoniza, Sumimed, Marca País y Coldeportes.

La de este año no será una prueba fácil en un circuito que es bastante técnico, con una semirecta principal con 10 grados de inclinación, misma que tiene la recta posterior y las cuatro curvas tienen peraltes entre 12 y 14 grados y la calidad de sus rivales entre los que se destacan el actual líder del campeonato, el francés Tristán Vautier, quien además viene de ganar en Milwaukee y el argentino Esteban Guerrieri, segundo en la tabla y el vencedor en Iowa 2011.

Horarios
La primera sesión de prácticas será a las 13:30 del viernes (45 min.) y ese mismo día tendrán clasificación a las 17:15 hora local y de Colombia. El sábado realizarán una nueva sesión de prácticas cronometradas a las 14:10 y la carrera será a las 18:40, también ese día e igualmente en hora de Colombia. 

La carrera se puede ver por ESPNPLAY, exclusivo para suscriptores de DirecTV y aparece anunciada por ESPN3 para ver en línea o para suscriptores de Telmex, pero está sin confirmar.




Con información: Prensa Sebastián Saavedra
Foto: Prensa Sebastián Saavedra
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario