Toyota premió a los mejores de su Concurso de Habilidades 2012

En la foto reunidos los participantes del concurso de habilidades
Foto: Enrique Mathieu
Toyota de Colombia S.A. realizó este 24 y 25 de mayo el 15to Concurso Nacional de Habilidades 2012 y premio a lo mejor de sus técnicos en las áreas de carrocería y pintura. Esta competencia es una iniciativa del fabricante que busca demostrar la calidad y el desarrollo de su servicio posventa en el país. Así mismo, quiere motivar y fomentar la pertenencia de los técnicos de la red de concesionarios hacia la marca. Los ganadores viajaran a Nagoya, Japón, y participarán de la 22th Toyota International Customer Service Champions Society, evento creado por Toyota en 1991.
Bajo el lema "conocimiento reflejado en cada detalle" la compañía presentó el concurso de este año  con objetivos muy claros: promover la formación y capacitación del personal posventa de la Red de Concesionarios, incrementar los niveles de satisfacción y fidelización de los clientes, así como la utilización de herramientas y procedimientos dictados por la casa matriz en Japón, donde se caracterizan por la más alta calidad.

Para esta competencia, que se realiza anualmente, se escogieron 8 técnicos de la red de concesionarios Toyota de Colombia S.A. Estos hombres superaron la etapa de preclasificación (evaluación escrita y de habilidades) a otros técnicos en formación B&P (Body&Paint) de 15 concesionarios de la red en todo el territorio nacional, gracias a la eficiencia y calidad en su trabajo en los talleres.


La calidad y la eficiencia fueron factores para determinar a los ganadores
Foto: Enrique Mathieu

Los jueces fueron bastante estrictos en las pruebas. Así se trabaja en Toyota.
Foto: Enrique Mathieu
En la edición 2012 participaron: Jeimer Vargas Molina (Autoamérica Medellín), Juan Carlos Montiel Guzmán (Auto Roble Montería), Hugo Hernán Pérez Arias (Vehicaldas Manizales) y Óscar Javier Uribe Bravo (Yokomotor 134 Bogotá) en la modalidad de Pintura. Por su parte en la modalidad de Carrocería los concursantes fueron: Edison Andrés Rendón Vélez (Autoamérica Medellín), Luis Carlos Alemán Betancourt (Auto Roble Montería), Faber Andrés Marín Castaño (Vehicaldas Manizales) y Jimmy Buitrago Torres (Yokomotor 134 Bogotá).

Los concursantes fueron evaluados en 5 pruebas realizadas en el Centro de Entrenamiento Toyota (CET) y calificados de acuerdo a la calidad de las reparaciones, la precisión del trabajo, el nivel de terminación del trabajo, la seguridad y finalmente el orden y limpieza del puesto de trabajo.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Hacienda Santa Elena y contó con la presencia de los representantes del distribuidor, en cabeza de su presidente, Sr. Masahiro Kitamura, integrantes de la Red de Concesionarios Toyota de Colombia y miembros de la prensa especializada.

El programa B&P

El programa de B&P (Body & Paint) le ofrece a los Técnicos de Servicio de Carrocería y Pintura un sistema de entrenamiento y certificación con el propósito de brindar un servicio rápido, que incremente la productividad y eficiencia en el taller, logrando generar mayor satisfacción en los clientes.

La Red de Concesionarios deben tener personal formado en el esquema B&P alineado con los lineamientos exigidos por casa matriz, siendo necesario un fuerte compromiso por parte de los concesionarios y sus técnicos en la preparación de los temas de auto-estudio y pre-curso.
La formación técnica en carrocería y pintura se compone de tres etapas con un orden establecido, y la certificación otorgada a los técnicos que cumplen los requisitos de aprobación de cada etapa tiene una validez de 3 años:

Formación técnica en carrocería
-Técnico Toyota. Genera formación para llevar a cabo reparaciones simples de paneles.
-Técnico Profesional. Genera formación para llevar a cabo reparaciones complejas de paneles y alineaciones menores de carrocería.
-Técnico Maestro. Genera el conocimiento teórico y practico en tecnologías avanzadas.

Formación técnica en pintura
-Técnico Toyota. Genera formación para preparar y aplicar colores solidos monocapas y bicapa.
-Técnico Profesional. Genera formación para preparar y aplicar colores bicapa.
-Técnico Maestro. Genera el conocimiento teórico y práctico en tecnologías avanzadas.




Con información: Comunicaciones Toyota
Fotos: Enrique Mathieu
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario