Sebastián Saavedra listo para su doble reto en Indianápolis

Saavedra quiere figurar en estas 500 Millas de Indianápolis
Foto: Prensa SEbastián Saavedra
Sebastián Saavedra afrontará este fin de semana un doble compromiso en la catedral del automovilismo norteamericano, la mítica Indianápolis. Serán días de mucho movimiento para el piloto colombiano, quien saldrá a defender el liderato del campeonato Indy Lights y luego buscará figurar en la edición 96 de la Indy 500. El bogotano asegura estar preparado para encarar estas dos carreras que suman en total 600 millas.
Mañana jueves Saavedra se concentrará en las prácticas libres y la sesión de clasificación de la Indy Lights (ver horarios). El viernes será un día de poco descanso para el piloto del AFS/Andretti Autosport pues atenderá junto a los demás corredores de la IndyCar Series la última sesión de prácticas para Indy 500 denominada Carb-Day (aunque su nombre es por simple tradición pues todos los autos usan inyección electrónica). Inmediatamente se subirá al auto de Lights para correr la Freedom 100, donde su principal objetivo es el triunfo. De no darse irá por la mayor cantidad de puntos que le permitan seguir como líder del campeonato.

"El mayor espectáculo del automovilismo"

Por segunda ocasión en 3 años Sebastián Saavedra se clasificó a las 500 Millas de Indianápolis, eso sí la cuota de drama no podía faltar aunque en circunstancias diferentes. Durante la semana previa al Pole Day el piloto bogotano se mostró sólido y su auto marcado con el número 17 fue rápido y consistente, esto le permitio marcar el mejor tiempo en uno de los días de prácticas.

El día de la clasificación, Saavedra salió a marcar su primer tiempo y mientras completaba la vuelta de instalación se voló el motor Chevrolet del auto del Andretti Autosport. Los mecánicos hicieron un trabajo memorable instalando un motor nuevo y ajustando todo en el monoplaza justo a tiempo para que Sebastián saliera a marcar suu primer tiempo del día. Ese primer intento no fue suficiente y esto lo obligaba a esperar hasta el domingo para determinar su posición en la parrilla.

Sin embargo, el 'Miracle Boy' (Niño Milagro) de la IndyCar salió a a la pista una última vez cuando quedaban pocos minutos para finalizar la sesión. El bogotano de 21 años dejó el alma en el superóvalo de 2.5 millas y después de cuatro vueltas cronometradas se quedó con la última posición de clasificación directa para la carrera, el puesto 24. Desde allí largará en la Indy 500, tendrá que pasar varios autos pero su auto demostró tener el ritmo de carrera y la velocidad, el talento le sobra a Saavedra.Serán 200 vueltas emocionantes!

Horarios
Día
Hora de Inicio
Hasta las
Actividad
Visible:
24
9:00
12:00
IndyLights prácticas
24
13:15
14:15
IndyLights Clasificación (Qualy)
25
11:00
12:00
IndyCar prácticas
25
12:00
12:30
IndyLights Pre-Carrera
ESPN
25
12:30
13:30
IndyLights Carrera Freedom 100
ESPN
27
11:00
11:30
INDY500 PRE-CARRERA
ESPN
27
11:30
12:00
INDY500 presentacion de los pilotos
ESPN
27
12:00
15:00
INDY500 CARRERA
ESPN
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario