Nissan inaugura Centro de Colisión en Bogotá

El personal y ejecutivos de Nissan reunidos tras la inauguración
Foto: Enrique Mathieu
Nissan presentó hoy su nuevo Centro de Colisión el cual tuvo una inversión de más de mil millones de pesos. El complejo ubicado en la Carrera 42A # 12- 36 tiene 4.000 mts2, y cuenta con áreas especializadas en reparación de vehículos con averías por colisión, con afectación de piezas metálicas y plásticas, chasis, mecánica y pintura. Esta equipado además con la más alta tecnología haciendo énfasis en la calidad y la protección del medio ambiente.
Para pintura se cuenta con tres cabinas – horno, en las cuales se utilizarán pinturas a base de agua, cumpliendo de esta manera con la política global de NISSAN de velar por el cuidado del medio ambiente. Así mismo estas cabinas que tienen la tecnología inverter, permiten disminuir los tiempos de aplicación de pintura y los tiempos de secado de la misma, ya que se obtienen temperaturas de horneo (65 ⁰C) en menos de 120 segundos; lo anterior ayudará a disminuir los tiempos de reparación del vehículo, representando un beneficio para los propietarios.

Para la reparación del chasis el centro de colisión cuenta con dos bancos de enderezado, cada uno con tres torres con capacidad de tiro de hasta 20 toneladas. Por ello precisamente su nombre "Goliat", esto permitirá realizar reparaciones con un 25 por ciento menos de tiempo frente a sistemas tradicionales. Adicionalmente, cada banco tiene su propio sistema de medición electrónica con lector laser, él cual permite garantizar las medidas originales de fabrica.

En cuanto a los procesos de soldadura de piezas metálicas se cuenta con un equipo de soldadura por puntos de resistencia también con tecnología inverter, es decir, equipos iguales a los usados en la fabricación del vehículo, con lo cual reparamos vehículos conservando la originalidad del mismo, éste equipo permite colocar el punto de soldadura en el lugar exacto y con la precisión de un computador.
























Una de las estaciones de trabajo en el Centro de Colisión
Foto: Enrique Mathieu

Este taller de colisión está atendido por más de 50 personas, cada una de ellas ha sido entrenada en un área específica como electricistas, mecánicos, pintores, latoneros lavadores, coloristas, etc, capacitados para el manejo de equipos y vehículos. Además está en capacidad de atender a 65 vehículos por semana, con tiempos promedios de reparación de 3, 5 o 7 días según el tipo de golpe, siendo con esto mucho más eficientes en la prestación del servicio.

"Esta inversión de más de mil millones de pesos representa el compromiso de NISSAN con sus clientes en Colombia, en donde ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecer servicios que cumplan con los más altos estándares de calidad de la firma a nivel global. Implementamos medidas para el cuidado del medio ambiente y nos aseguramos de tener todas las precauciones de seguridad para el manejo adecuado de los vehículos", afirmó Carlos Fernando Torres, Gerente General de Talleres Dinissan.

El personal que trabaja en este centro está en capacidad de tratar desde golpes leves hasta colisiones fuertes en las que el vehículo presenta graves daños, que involucran incluso su estructura y que necesitan una excelente mano de obra, con mínimos tiempos de entrega y ofreciendo un trabajo de calidad.




Con información: Prensa Nissan
Fotos: Enrique Mathieu
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario