Lanzamiento: Citroën DS4

Una silueta que cautiva al primer instante. / Fotos: Andrés Uribe Hennessey (BMC).

Luego de una imprevista y por supuesto, y deseada interrupción causada por nuestro proveedor de Internet, volvemos al ruedo. En esta ocasión iniciamos con uno de los lanzamientos mas importantes de Citroën Colombia para este 2012, la DS4.

A simple vista parece un pequeño SUV 5 puertas, pero como siempre, no debemos dejarnos llevar de las apariencias, ya que como buen carro francés, tiene siempre unas soluciones un tanto bizarras bajo la manga.

Las apariencias engañan y en este auto, mucho más para el ojo desprevenido. / Fotos: Andrés Uribe Hennessey (BMC).


Lo primero que debemos saber es que esta DS4 es una cupé. Si, una cupé a pesar de tener lo que parecen ser 5 puertas, y es que en este punto nos explicaron que las portezuelas traseras son de tamaño mínimo y sus ventanillas no bajan. El propósito de ello es apenas facilitar el ingreso de pasajeros a las bancas traseras. Más exactamente esta Citroën es una cupé 3+2 (2 puertas delanteras y el baúl hatchback, más los 2 accesos traseros.

Otro aspecto que llama la atención a primera vista son sus enormes ruedas de 17 pulgadas, sumadas a su amplio despeje similar al de una SUV. Esta citroën es un auto que encontrará el favor de muchos colombianos en vista de estas ultimas características, ideales para caminos poco preparados.

Saga al estilo de una SUV. Nos encantaron las líneas musculosas, pero sutiles. / Fotos: Andrés Uribe Hennessey (BMC).


Bajo el capó podremos encontrar el mismo motor que equipa su hermano, la DS3, pero con una cilindrada de 1.598 c.c., que sumada a su turbocargador le otorga la friolera de 163 HP y 24.4 kg-m de torque a 4.000 RPM; estas son excelentes cifras y no se limitan el papel, que lo aguanta todo. Tuvimos la oportunidad de conducirlo unos pocos kilómetros en carreteras aledañas al municipio de Subachoque y sentimos la impresionante potencia y torque de su motor que, junto con la asistencia magnífica de su transmisión automática de 6 velocidades con función secuencial, logró propulsar muy fácilmente sus 1.359 kilos hasta allende los 100 km/h en las sinuosas carreteras cundinamarquesas.

Una colección de tecnología avanzada en un paquete muy francés. / Fotos: Andrés Uribe Hennessey (BMC).


Su interior es una afortunada colección de materiales suaves y de primera calidad que serán la delicia de los hedonistas y confirman el acierto de los franceses en cuanto a diseños lujosos y poco comunes, gracias a su velocímetro digital de gran tamaño y color azul cobalto, que lo hace imposible de leer mal. Sillas masajeadoras, luces exploradoras con función "Cornering light", que siguen el ángulo del volante al tomar una curva, Control de crucero y Sistema de vigilancia de audio muerto, con sensores radar, completan el conjunto de lujos tecnológicos.

Asistimos a su lanzamiento en el restaurante "La Caballeriza" en Subachoque, por cortesía de Citroën Colombia. / Fotos: Andrés Uribe Hennessey (BMC).


En el aspecto técnico, suspensiones pseudo-McPherson adelante y de brazos tirados atrás, junto con su dirección electrohidráulica y un sistema ESP (Sistema Electrónico de Estabilidad) muy completo y una adecuada insonorización que hizo énfasis primero en neutralizar los posibles ruidos desde su origen, aseguran que su conducción sea placentera y con muy pocas probabilidades de falla. Es esta Citroën DS4 una cupé que es publicitada como radical, y puede serlo en el aspecto estético, pero se acerca a la escénica tradicional de una cupé deportiva, lujosa y con la cual el aspecto "Turismo" reclamaría otras dimensiones.

Muy posiblemente sea un hit mayor que la DS4 gracias a su versatilidad y potencia. / Fotos: Andrés Uribe Hennessey (BMC).


Desde $83.400.000 en las vitrinas de Citroën (o Marcali), este auto que pretende ser 3 (SUV, cupé, berlina) en uno, puede ser comprado.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario