Lanzamiento: Chevrolet Van N300 Move Pasajeros

La nueva cara del transporte de pasajeros a pequeña escala. / Fotos: Prensa GM Colmotores.

Como siempre, la marca del corbatín nos sorprende con sus productos para el mercado colombiano. Luego de anunciar y tomar los pasos efectivos para convertir a Colmotores en la primera fábrica de automóviles de Colombia (Si, ya dejará de ser una mera planta ensambladora), toma al mercado de las microvans de pasajeros por sorpresa con la N300.

Gracias a su convenio industrial con SAIC-Wuling, GM Colmotores puede importar ahora a nuestro país el "upgrade" de la extinta van N200 de pasajeros, la correctamente nombrada N300 Move Pasajeros. Este simpático vehículo proveniente de China, completa el círculo que inició cuando la Van Cargo N300 llegó a nuestro país. Sobra decir que su antecesor, la N200 ha sido descontinuada. A propósito de este lanzamiento, señaló Humberto Gómez, Vicepresidente Comercial de GM Colmotores: “Con la Van N300 Move Pasajeros, iniciamos los lanzamientos del año 2012, con los que la marca Chevrolet reafirma su compromiso con el desarrollo del país y mantiene su liderazgo en el segmento de los vehículos comerciales y de transporte”.


La accesibilidad es su premisa máxima. / Fotos: Prensa GM Colmotores.




Nos alegra que haya sido de esa manera, pues la mejora no es sólo estética, sino de habitabilidad y prestaciones en general. Más alta y con mayor distancia entre ejes, se convierte en un vehículo muy cómodo para todos los tamaños de personas. las dos puertas laterales corredizas facilitan el acceso y la salida y en la versión full equipo, su aire acondicionado de doble zona hará las delicias de los pasajeros en viajes a tierra caliente.

Hasta los más altos encontrarán comodidad al entrar y salir. / Fotos: Prensa GM Colmotores.


La versión "Con todos los juguetes" incluye, para beneplácito de muchos, sistema de frenos ABS y bolsa de aire para el conductor, que ojalá nunca tenga que ser utilizada, ya que hay muchos conductores idiotas. En este nivel de equipamiento le siguen los rines de aluminio de 14 pulgadas, dirección hidráulica, parrilla y manijas de puertas bodycolor, luces exploradoras, elevavidrios eléctricos delanteros y cuatro parlantes (en lugar de 2 que tiene la versión básica) para su radio AM/FM con CD y MP3, entre otros adminículos tan pequeños como importantes para la conveniencia en la conducción. Esto ya es bastante para un vehículo utilitario.

Una cabina con gran visibilidad y pocos puntos ciegos, instrumentos fáciles de leer y mandos intuitivos en un paquete espartano pero bien terminado. / Fotos: Prensa GM Colmotores.


En el apartado del motor, Chevrolet decidió utilizar una unidad más avanzada tecnológicamente hablando que las del resto de sus contenedores en el mercado, así que encajó una planta de poder de 4 cilindros, 1.206 c.c. y 16 válvulas y doble árbol de levas que eroga 81 HP y 11 Kg-m de torque a 4.000 RPM. La ventaja de este motor radica en su Sistema de Optimización de la Admisión del Aire PDA lo que significa que genera turbulencia en bajas revoluciones y maximiza el flujo de aire a altas revoluciones para un mejor desempeño, lo cual mejora el consumo de combustible. Así el motor es más eficiente, otorga excelente respuesta y flexibilidad; además, cumple con la norma Euro IV, por sus bajas emisiones de gases contaminantes. 


Estos asientos tipo "Capitán" se encuentran en la versión Full Equipo, mientras que en la básica son bancas, aunque cómodas. / Fotos: Prensa GM Colmotores.




Pudimos comprobar su gran economía de combustible y comodidad al irnos de paseo en caravana en estos vehículos desde Bogotá hasta Ubaté, Capital Lechera (y quesera, hasta dónde recordamos) de Colombia (¿O sólo de Cundinamarca?). En el camino, su transmisión manual de 5 marchas probó estar bien escalonada y la potencia, aunque algo justa para los deberes de la carretera, fue ideal para los ambientes urbanos, en dónde tendrá mayor protagonismo este vehículo. Sus instrumentos fáciles de leer y adecuada ergonomía complacerán a más de uno y gracias a sus cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos, será segura para flotillas de transporte VIP y pasajeros.


Ideal para el transporte VIP o de pequeños grupos, es lo suficientemente cómoda y potente para tomar viajes largos. / Fotos: Prensa GM Colmotores.




La Chevrolet Van N300 Move Pasajeros se encuentra disponible en todos los 110 concesionarios Chevrolet del país desde $29.590.000 de la versión básica hasta los $32.990.000 de su versión full equipo, la cual, sospechamos, será la preferida del mercado local. En una próxima entrega tendremos información más detallada y hasta una prueba de ruta.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Es ofensivo la expresión: ya que hay MUCHOS conductores idiotas. Y gracias por la información... que tal es para subir con el cupo de adultos desde Melgar a Bogotá? cuantos pasajeros son para la básica y cuantos par la full?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. La N300 sienta a 6 pasajeros + conductor, la diferencia radica en que las sillas de la fila media son de tipo Capitán, individuales y más cómodas, frente a la banca que ofrece la versión básica. En cuanto a la subida Melgar-Bogotá, la puede lograr,y con relativa comodidad para los pasajeros, pero su velocidad de ascenso no es la mejor, debido a que no está hecha para viajes interdepartamentales.

    Un saludo,

    Director
    BogotáMotorCity

    ResponderEliminar
  3. LA N300 ME PARECE UN BUEN VEHICULO YA QUE LA TENGO DESDE DICIEMBRE Y EL ESTRENO FUE UN VIAJE CON EL CUPO LLENO AL EJE CAFETERO Y AL VALLE DEL CAUCA SUBE LA LINEA SIN NINGUN PROBLEMA EN TERCERA, NO ES LA MAS VELOZ DE TODAS PERO ES UN VEHICULO MUY ESTABLE Y TRABAJADOR. EN LAS CARRETERAS ROTAS DE BOGOTA SE DEFIENDE MUY BIEN Y EN LOS BARRIOS ALTOS DE BOGOTA TAMBIEN... GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Es el carro perfecto para laciudad, no gasta mucho combustible, me parece una buena potencia para la ciudad, la tengo hace 6 meses version full equipo, muy resistente para los huecos de bogota, buena suspension, y como la matricule con placa de servicio publico no tengo pico y placa es perfecta.

    ResponderEliminar