Harley-Davidson trae la primera motocicleta beneficiada con el TLC

La Sportster 883R
Foto: Harley-Davidson
Harley-Davidson, una de las marcas de motos más emblemáticas del mundo, presentó el primer vehículo de dos ruedas que llega al país favorecido con la rebaja arancelaria producto del TLC firmado con Estados Unidos, el cual está vigente desde ayer. La Sportster 883R fue elegida para ser la primera en Colombia importada con cero por ciento de arancel.

La presentación que se realizó el día de ayer en el concesionario Harley-Davidson de Bogotá, contó con la presencia de representantes de la embajada de los Estados Unidos encabezados por el Ministro Consejero Perry Halloway, Andrés Camargo director de la marca en Colombia y miembros de la prensa especializada.

"Primero que nada, con el TLC Colombia tiene acceso al mercado de consumidores más grande del mundo; hay 300 millones de consumidores en Estados Unidos y aunque hay países con más habitantes no hay países que gasten más, entonces para Colombia es una gran oportunidad de exportar y también de recibir productos de valor agregado. Una de las cosas buenas de este tratado de libre comercio es que principalmente lo que produce Colombia no se fabrica Estados Unidos y lo que hace Estados Unidos, como los productos Harley, no se fabrican en Colombia. Entonces es un Tratado de Libre Comercio muy complementario, no hay tanta competencia entre nuestras industrias.

El concepto es que ambos países se benefician; se estima que en el primer año las exportaciones de Colombia hacia los Estados Unidos se incrementarán en 1,6 mil millones de dólares, mientras que las de Estados Unidos lo harán en 1,2 mil millones de dólares. Algo que mucha gente no sabe es que generalmente cuando Estados Unidos hace un acuerdo comercial, generalmente importa más de lo que exporta. El Tratado de Libre Comercio será bueno para los dos países, para los consumidores, para el futuro y para prosperidad mutua. Por ello, nos da mucha alegría estar hoy acá viendo y recibiendo esta maravillosa motocicleta"
, expresó Halloway.
La motocicleta no rodó un solo metro antes de su presentación formal.
Foto: Enrique Mathieu

Actualmente Harley-Davidson ofrece 27 referencias de motocicletas en Colombia pero el portafolio podría ampliarse dentro de poco por cuenta de los beneficios arancelarios. "Por su calidad y tradición, la gente siempre piensa que Harley-Davidson es una marca inalcanzable, pero eso no es cierto; de hecho, antes de la entrada en vigencia del TLC ofrecíamos las motos más económicas por centímetro cúbico que existen en el mercado de motos importadas", dijo Andrés Camargo.

En Colombia, los segmentos Sport de 125 cm3 (26%), el Sport de 100 a 115 cm3 (26%) y el Mopped de 100 a 125 cm3 (18%) son los de mayor volumen de ventas, por lo que la participacipación de H-D en el mercado es baja por ser motos de alto cilindraje. No obstante la marca domina los segementos Touring y Custom con 55 por ciento.
"Nuestro producto es muy específico porque también llegamos a un consumidor muy puntual; sin embargo, desde ahora podemos llegar a esos usuarios que veían muy lejana la posibilidad de acceder a la marca, ellos verán que es un sueño posible y más cercano de lo que imaginan", agregó Camargo.


Así pues serán los aficionados a las motocicletas de alto cilindraje pues podrán acceder a una máquina de esta emblemática marca con un presupuesto que podría ser inferior a los 25 millones de pesos (esto dependerá de la TRM que esté vigente).
Andrés Camargo y Perry Halloway revelan la motocicleta ante la mirada de decenas de curiosos
Foto: Enrique Mathieu


La Moto
La Sportster 883R monta un motor de dos cilíndros en V cuatro válvulas de 883 cm3 denominado Evolution (también llamado 'Blockhead') acoplado a una transmisión de cinco velocidades y que entrega 56 HP. Esta motocicleta cuenta con frenos delanteros de doble disco e inyección electrónica. Mide 2.24 metros de largo y pesa 251. La capacidad del tanque de combustible llega a los 3.3 galones.




Con información: Harley-Davidson
Fotos: Harley-Davidson / Enrique Mathieu
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario