Fiat inaugura planta en Serbia


Plantas automotrices de alta tecnología emplea Fiat en Serbia. / Fotos: Fiat Press.


La gente de Fiat está de plácemes porque retoman una de sus áreas de mayor influencia histórica en el negocio de los autos (O quien puede olvidar los Zastava y Yugo, para bien o para mal) y además, ayudan a la industria local con esta gran noticia.


Mirko Cvetkovic, Primer Ministro de la República de Serbia, junto a Sergio Marchionne, CEO de Fiat SpA, inauguraron la nueva planta de producción en Kragujevac.
Más de 150 invitados provenientes del ámbito político y de negocios asistieron a la ceremonia junto a los trabajadores.
Sergio Marchionne, el intrépido CEO de Fiat Group SpA. / Fotos: Fiat Press.

Al dar la bienvenida al Primer Ministro, Sergio Marchionne, CEO de Fiat, rindió homenaje  al importante programa de modernización de Serbia, el cual creó “un ambiente dinámico atractivo para los inversionistas extranjeras. Es un gran privilegio para Fiat poder participar en el crecimiento y el futuro de este país.”
Fiat 500L arriesgada apuesta de diseño y filosofía hecha por la marca italiana y cuya producción se llevará a cabo en la nueva planta. / Fotos: Fiat Press.

Esta apertura representa la culminación de tres años de arduo trabajo en los 1.4 millones de m2 donde se ubica la planta, a través de mejoras en la infraestructura circundante, un nuevo revestimiento en el techo, nuevas tiendas de producción, la recuperación de la tierra y la instalación de maquinaria  de clase mundial y la producción de sistemas. En el predio fueron invertidos un total de € 1 mil millones.
La planta de Kragujevac producirá el Nuevo Fiat 500L, cuyo estreno mundial se realizó en marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. El 500L será exportado a los mercados de Europa y de todo el mundo con su lanzamiento comercial previsto para el último trimestre de 2012.
El 500L por dentro, una solución a las múltiples preguntas que el Fiat 500 planteó. / Fotos: Fiat Press.

A fines de 2012, unas 2400 personas serán empleadas en la planta sumados a los 1000 proveedores ubicados en el parque industrial. Una vez en funcionamiento, la planta tendrá una capacidad productiva de hasta 200.000 vehículos por año.
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario