El Renault Mégane III llegó a Colombia

Así luce el Renault Mégane III
Foto: Bogotá Motor City
Una galería de arte ubicada en el norte de Bogotá fue el lugar escogido por Renault-Sofasa para el lanzamiento a la prensa especializada e invitados especiales de la tercera generación del Renault Mégane, uno de los automóviles insignia de la marca francesa y con el cual entrará a competir en el segmento mediano 'Hatchback'. Importado desde la fábrica de Bursa en Turquia, el Mégane III llegará al país en dos versiones, una mecánica y otra automática CVT, ambas con motor 2 Litros que entrega 143 HP y cuentan con el mismo nivel de equipamiento. Los precios van desde los 56.5 (mecánico) hasta los 59.9 millones (automático CVT).


Diseño exterior
Es un vehículo con clase, que en su parte frontal denota una fuerte personalidad: unas líneas sobre el capó convergen hacia el rombo, formando un arco que continúa hacia el parabrisas. La forma estilizada de los faros sigue por una línea fluida que se une a las aberturas de entrada de aire y tiene un frente imponente que se combina con un voladizo delantero y una mayor distancia entre ejes.

Esta personalidad se afirma igualmente en las esquinas de la parte trasera del vehículo, con unas ópticas en dos partes que facilitan el acceso al baúl. Sus ensanchadores laterales le brindan más cuerpo, fuerza y deportividad: las distancia entre ejes (2.640 mm) proporciona una imagen de estabilidad del vehículo, impresión reforzada por el diseño de la parte trasera y por la luneta inclinada.

El parachoques trasero integra de manera discreta los cuatro sensores de ayuda al estacionamiento. El techo del nuevo vehículo ha sido igualmente objeto de tratamiento específico mediante soladura por láser para darle un acabado perfecto.

Sus rines de 17 pulgadas, le imprimen un estilo más deportivo y complementa perfectamente el agradable diseño de la carrocería.

Diseño Interior
El diseño "flotante" del tablero se logró mediante líneas horizontales que le brindan una excelente apariencia y lujo. Los mandos necesarios para la conducción y la vida a bordo están a la mano y se concentran en torno al volante y a la consola central con el fin de liberar el máximo de espacio y cederlo a la habitabilidad.

La arquitectura de los asientos, su diseño y los materiales utilizados, especialmente al cuero, permiten recorrer largas distancias confortablemente. Al reglaje, del volante en altura en profundidad se añaden los de los asientos, pensados para estar al alcance de la mano. El conductor puede, en pocos segundos, ajustar la inclinación de su respaldo y de su apoyacabezas, modificar el reglaje de sujeción lumbar o incluso regular la altura del respaldo (70 mm).

Dispone de una tarjeta de acceso manos libres para apertura de puertas con función de reconocimiento y encendido del motor y tiene un botón para activar las luces exteriores durante 15 segundos bajo el sistema "Follow-Me Home". Cuenta con bloqueo eléctrico de las puertas.

Para el confort térmico de todos los ocupantes, el nuevo Mégane III viene dotado con un sistema de climatización automática Bi-zona que le permite al conductor y al pasajero delantero regular la temperatura de manera independiente.

Sistema de sonido y conectividad de alta categoría
El Mégane III incorpora un dispositivo de conectividad con una toma USB de serie y una consola central que permite llevar a bordo la música que se dfesee en una reproductor portátil. La opción Plug&Play proporciona, además, la posibilidad al conductor de escuchar los ficheros musicales desde su dispositivo (soporte USB, iPod, etc) a través de los mandos al volante con una indicación del menú y de la lista de reproducción en el tablero. También la activación Bluetooth hace que los teléfonos se conecten automáticamente al sistema de telefonía de manos libres en cuanto arranque el vehículo.

Motorización
Hereda claramente el corazón de su predecesor, el Mégane II. Está equipado con motor a gasolina M4R 2.0 litros, 16 válvulas, que desarrolla 143 caballos de potencia a 6.000 rpm. Esta acompañado por una caja manual de seis velocidades o una caja automática CVT (Transmisión Variable Contínua) de 6v. Cumple con la norma Euro IV.

En cuanto a sus prestaciones, en la versión mecánica alcanza los 100 Km/h en 9.9 segundos, y una velocidad máxima de 200 Km/h. La versión automática alcanza los 100 Km/h en 10.1 segundos y su velocidad final es de 195 Km/h.

Seguridad
• Seguridad pasiva: Este vehículo cuenta con seis Airbgas (dos frontales adaptativos para el condcutor y el acompañante, dos más laterales del tórax en plazas delanteras y otro de cortina y, finalmente, otro de sujeción Isofix.

Está equipado con cinturones pretensores, limitadores de esfuerzo y protección acercada que hace que en caso de un violento choque frontal, los ocupantes se mantengan sujetos a sus asientos evitando lesiones.

Se equipa con tres reposacabezas traseros regulables y dos delanteros de nueva generación anti-whiplash o anti "golpe en la nuca".

Posee una válvula antivuelco en el tanque de combustible para evitar el derrame del mismo en caso de accidente.

• Seguridad activa: Adopta un sistema de encendido automático de faros con activación, activación automática de los limpiabrisas, que regula la velocidad del vehículo y la gradúa con los ciclos que deba ejercer. También cuenta con espejo retrovisor antireflectivo.

Sus frenos son de disco en las cuatro ruedas, y cuenta con los ya conocidos sistema de seguridad base de Renault (ABS, REF y SAFE).

Para complementar este buen equipamiento de seguridad, en las pruebas realizadas por la EuroNcap, logró satisfactoriamente la máxima puntación (5 estrellas).

Colores
El nuevo hatch back de la marca está disponible en los colores Gris Platina, Gris Cassiopee, Negro Nacarado Rojo Dynamique.

Accesorios
• Kit Sport: constituido por ensanchadores laterales y traseros, y spoiler delantero y trasero. Se complementa con el bécquet sport, elemento de personalización por excelencia que optimiza la aerodinámica y acentúa el carácter deportivo del Mégane III.

Para complementar el Kit Sport, los clientes pueden elegir entre múltiples accesorios exteriores como:

• Embellecedor de persiana: viste el vehículo y perfectamente se adapta a su línea.
• Coquillas cromadas: realzan con elegancia el diseño del Nuevo Renault Mégane III.
• Bandas decorativas: brindan un aspecto resueltamente deportivo y dinámico al vehículo.
Moldura de estribo: de aspecto "Alluminium" que visten y protegen la carrocería del vehículo.

Este Kit Sport se puede adquirir por $3.200.000.

La marca ofrece también un completo paquete de accesorios interiores para personalizar el Nuevo Renault Mégane III, entre los que se encuentran:

• Pera de cambios Renault Sport.
• Compartimiento central para organizar elementos.
• Tapetes de tela y termoformados: marcados con el nombre del vehículo, estos tapetes están hechos con un material resistente que garantiza la adherencia total y protección antideslizamiento.
• GPS: este sistema de posicionamiento global facilita la ubicación geográfica y llevará a su destino a los ocupantes con una navegación sencilla y con el mejor software del mercado.
• Alarma: su función es la protección contra intentos de intrusión por medio de sensores de impacto, los cuales detectan vibraciones anormales generadas externamente.
• Pantallas DVD: para el entretenimiento de los ocupantes.

Programa de revisiones de mantenimiento
Para el Nuevo Renault Mégane III la Compañía diseñó un completo programa con los costos más competitivos del mercado:

• Revisión 10.000 Km: $294.664
• Revisión 20.000 Km: $375.075
• Revisión 30.000 Km: $294.664
• Revisión 40.000 Km: $471.660

Basado en un programa de revisiones periódicas, necesarias para garantizar el óptimo desempeño del vehículo durante su vida útil y para identificar cualquier tipo de deterioro, el plan de mantenimiento Renault se divide en dos grandes procedimientos: la revisión y el mantenimiento.

Las revisiones se realizan cada 10.000 km. (el intervalo más largo de la categoría), lo que implica para el cliente menores costos y mayor disponibilidad de su vehículo por menor frecuencia de visitas al taller. Estas incluyen verificaciones del estado de la batería, del sistema de suspensión, de los frenos y de las llantas, y cambio de aceite y filtro, entre otras.

Garantía y respaldo Renault
Para el nuevo Mégane III la marca ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo al primer propietario.

Renault Seguro
Renault Seguro es una póliza de seguro con valores y servicios diferenciales, desarrollada bajo la alianza entre Renault con Colseguros y Renault con Liberty, dirigido a clientes de vehículos Renault cero kilómetros, que ofrece beneficios como:

• Descuento del 5% en Renault Minuto Carrocería para operaciones rápidas que no requieran afectar la póliza.
• Vehículo de reemplazo gratuito.
• Consulta médica domiciliaria para el asegurado y el cónyugue.
• Promesa de suministro de repuestos diferencial ($50.000/día).
• Conductor de regreso ilimitado.
• Uso exclusivo de talleres de la red Renault.
• Amparo patrimonial.

Durante los dos primeros meses de lanzamiento (mayo 15 a julio 15 de 2012), los clientes del nuevo Mégane III tendrán una tasa preferencial unificada de $1.468.740 más IVA en la versión mecánica y de $1.559.740 más IVA en la versión automática.

Ficha Técnica
• Motor 2.0 litros, 16 válvulas, 4 cilindros en línea, 143 caballos de potencia a 6.000 rpm, torque de 19,8 Kgf/m a 3.750 rpm.

• Transmisión: Mecánica de seis velocidades - Automática CVT de seis velocidades

• Velocidad máxima: 200 Km/h (MT) - 195 Km/h (CVT)

• De 0 a 100 Km/h: 9.9 segundos (MT) - 10.1 Km/h (CVT)

• Longitud total: 4.295 mm

• Altura total: 1.491 mm

• Anchura total: 2.037 mm

• Distancia entre ejes: 2.640 mm

• Peso al vacío: 1.349 Kg (MT) - 1.386 Kg (CVT)

• Peso bruto vehicular: 1.744 Kg (MT) - 1.781 (CVT)

• Capacidad máxima del baúl: 368 litros

• Capacidad del baúl con asientos abatidos: 1125 litros

• Capacidad tanque de combustible: 15.8 galones (60 litros)

• Dirección Asistida eléctrica variable y retorno de volante activo

• Llantas: 205/55 R17

• Frenos de disco en las cuatro ruedas

• Ayudas ABS+REF+SAFE

• UCH (unidad de control de habitáculo)

• BCI (bloqueo central inteligente a partir de los 10 Km/h

• Exploradoras

• Faros de doble óptica

• Retrovisores eléctricos con función de desempañado y abatibles eléctricamente

• Encendido por lectura de Tarjeta Renault y botón Start/Stop con función de reconocimiento a distancia y cierre de vidrios (incluyendo techo eléctrico)

• Tapicería en cuero

• Aire Acondicionado automático con climatizador y Bi-zona

• Aireadores traseros

• Volante regulable en altura y profundidad

• Guantera refrigerada

• Sensor de luces y lluvia sensible a la velocidad del vehículo

• Sensores de reversa

• Airbag conductor y pasajero (2)

• Airbag laterales de tórax en plazas delanteras (2)

• Airbags de cortina en plazas delanteras y traseras (2)






Con información: Comunicaciones Renault-Sofasa
Fotos: Bogotá Motor City
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario