El Rally del Dorado finaliza con podio colombo-venezolano


El momento de la salida simbólica, en el Centro Comercial Santafé, de Bogotá. / Fotos: Oficina de Prensa CRC.


Con éxito se realizó el Rally del Dorado patrocinado por Subaru y Microfertisa, segunda válida del Campeonato Rally colombiano realizada en los municipios de Guatavita y Guasca, Cundinamarca.


El sábado 5 de mayo, dejó como vencedores a la pareja de colombianos integrada por Iván Moreno y Jaime Velandia (Mecafast), con un registro de 0.56.34, para el recorrido de los 7 TC que sumaron más de 80 km. Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado, del Rally Team Venezuela (Castrol-Filtros WIX-Columbia) se ubicaron segundos con un tiempo de 0:57:54; y el tercer lugar fue para su compatriota Alberto Adriani y la bogotana María Fernanda Abello (Microfertisa-Ultramar Aviation-Restaurante El Alazan), con 0:59:39.
Por categorías, la N2, autos de 1.600 c.c. el triunfo fue para Iván Moreno y Jaime Velandia, quienes ascienden al primer lugar en la general, escoltados por Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado del Rally Team Venezuela y José Eduardo y José Luis Peña, también de Colombia, que completaron el podio. En la N4 Light, de los Subaru Impreza 2.0, el vencedor fue el venezolano Alberto Adriani y su navegante María Fernanda Abello, con el Subaru No.451, y pasan a liderar la clasificación general de la serie. El segundo puesto fue para Carlos García Fessman y David Cepeda, del Rally Team Venezuela, a bordo del Subaru No. 452 y completó el podio una pareja de esposos que hizo su debut en el Raly Colombiano: Dino Frondini y Salome Bohórquez, del Ludinet Racing Team, que con problemas en la caja de cambios de su Subaru No. 455 lograron terminar la disputa.
Las tripulaciones colombianas, venezolanas y peruanas que tomaron parte en el Rally. / Fotos: Oficina de Prensa CRC.

El Rally del Dorado se convirtió en todo un espectáculo automovilístico que inició en Bogotá desde tempranas horas del sábado con la salida de los 13 autos de competencia, los vehículos del tren de servicio, y los de prensa e invitados especiales desde los parqueaderos del Centro Comercial Santafé, en donde la noche anterior se celebraron los actos protocolarios, para desplazarse hacia la vereda La Campañía en donde a las 9:00 a.m. largó la primera tripulación para realizar el recorrido de la ruta que constó de 7 TC, en terrenos montañosos y planos, algunos muy trabados que exigieron al máximo a los participantes.
Todo bien. El signo internacional para una carrera gratificante. / Fotos: Oficina de Prensa CRC.

Los dos primeros tramos transcurrieron sin problemas, pero desde sus inicios se vislumbró lo que sería la competencia del “Rally Dorado”, una lucha fuerte, con tripulaciones y autos competitivos que trabajaron de punta a punta para no dar ventaja a sus rivales, pues se sabía de antemano que dar lugar al error significaría cederle terreno a sus contrincantes como en efecto sucedió en el TC 3. Allí se presentaron varios incidentes de carrera que a a la postre incidirían en el resultado final.
Los hermanos peruanos a bordo de su Skoda Fabia. / Fotos: Oficina de Prensa CRC.

Por un lado, los autos Nos. 288 y 209 de los venezolanos Alexander Gelvez y Gustavo Ramírez se desviaron de la ruta para tomar el TC 3 y perdieron importantes minutos imposibles de recuperar. En este mismo TC los líderes del momento en la categoría N4 Light, Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk, del Zywork Team, presentaron una salida de pista y debieron esperar a que “La barredora” o auto de servicio llegara a rescatarlos para retomar la carrera. Igual situación presentó la dupla de Fabio Valbuena y Julio Díaz, de Qualitta Aventuras Extremas, hecho que marcaría su participación en la prueba para esta tripulación que en la mitad del TC 7 presentó problemas técnicos y debió terminar por fuera de competencia.
Una lucha fuerte, tramo a tramo y segundo a segundo se evidenció entre los punteros del Rally del Dorado, el colombiano Iván Moreno y el venezolano Alejandro Lombardo, quienes hicieron un rally muy técnico y profesional, fueron inteligentes para manejarlo pero insaciables y persistentes en la lucha, los dos sabían lo que estaba en juego y la calidad de su contrincante en la lucha por el triunfo de la carrera, situación que se resolvió a favor de Moreno por 1 minuto y 20 segundos. Al final ambos reconocieron las cualidades del otro y terminaron felicitándose entre sí, hecho que demostró la calidez y espíritu de confraternidad que se vive al interior del Rally Colombiano. Igual situación se presentó entre el resto de las tripulaciones que se subieron al podio en las dos categorías.
Posiciones Rally del Dorado
General:
No. 1 - Iván Moreno/Jaime Velandia (COL) –Mecafast - Auto No. 205 1.600 c.c., con 0:56:34
No. 2 - Alejandro Lombardo/Miguel Alvarado (Rally Team Venezuela) – Castrol - Filtros WIX-Columbia Auto 204 1.6 c.c., con 0:57:54
No. 3- Alberto Adriani/María Fernanda Abello (VEN/COL) – Microfertisa - Ultramar - Restaurante El Alazan Subaru 451, con 0:59:39

Por categorías:
CATEGORÍA N4 Light – Autos Subaru de 2.000 c.c., tracción integral
No. 1 - Alberto Adriani/María Fernanda Abello (VEN/COL) – Microfertisa - Ultramar Aviation - Restaurante El Alazan

No. 2 - Carlos García Fessman/David Cepeda (Rally Team Venezuela) – Castrol - Filtros WIX - Columbia.

No. 3 - Dino Frondini/Salome Bohorquez – (COL) – Ludinet Racing Team –Hoteles Bogotá Inn

No. 4 – Rodrigo Vargas/Alejandro Zakzuk - (COL) - SYWORK TEAM

CATEGORÍA N2 – Autos de 1.600 c.c. – Tracción sencilla
No. 1 - Iván Moreno/Jaime Velandia (COL) – Mecafast
No. 2 - Alejandro Lombardo/Miguel Alvarado (Rally Team Venezuela) – Castrol - Filtros WIX - Columbia
No. 3 - José Eduardo Peña/José Luis Peña (COL)
No. 4 - Camilo Ramos/Ricardo Abello (COL) – AFIB
No. 5 - Diego Arciniegas y Andrea Ramírez (COL)
No. 6 - Alexander Gelvez- Raúl Gascón (VEN) Cruhiserheads.comMidland - TMT Accesorios - Revista Coordenadas 4X4 - MARAK y CVG Internacional
No.7 - José Luis Rocha/Jimmy Arcos – (Perú/COL) – Big Cola
No. 8 - Gustavo Ramírez/Julio Riquezes (VEN) (Rally Team Venezuela) – Castrol - Filtros WIX - Columbia
NC Fabio Valbuena/Julio Díaz (COL) Qualitta - Aventuras Extremas - Por daño mecánico en el último TC
EL RALLY DEL DORADO CONTO CON EL APOYO DE SUBARU, MICROFERTISA, EL CENTRO COMERCIAL SANTAFÉ, CONATELSA, Y LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario