Carro pequeño: Una tendencia (nada nueva) que crece en Colombia


Smart fortwo en las atestadas calles londinenses. / Fots: Newspress.


De unos años a esta parte, muchos cambios se desarrollaron en el mercado automotriz. La estética de los vehículos fue modificándose al igual que las preferencias respecto a su tamaño, aunque eso también es culpa de las demandas del mercado y los avances aerodinámicos, que obligan a esculpir a todos los autos iguales para mayor eficiencia... Y ni hablemos de los estratosféricos precios de las pésima gasolina colombiana


Así que el ubícuo Chevy Aveo es fácil de parquear entre otras cosas, por ser un carro chico, ¿Eh? / Foto: Prensa GM Colmotores.

Actualmente, siguiendo la tendencia prevalente en Europa y Estados Unidos pareciera ser que las personas se inclinan por comprar automóviles de tamaño pequeño. DeMotores.com, el portal líder en compra y venta de vehículos, ahondó en este tema para conocer los favoritismos de sus usuarios colombianos.

MINI Cooper, uno de los mayores hits de BMW y la herencia británica. / Foto: BMW Global Press Club.


Según la encuesta, un 69% de los encuestados afirma que su primera opción de compra respondería a un vehículo pequeño. Respecto al por qué de esto, un 88% de ellos argumentó que lo haría por el ahorro de combustible de los modelos compactos, seguido del 53% que los considera “prácticos al momento de estacionar”. Un 45% los elije porque disminuyen la contaminación ambiental, y a un 15% les resulta más atractivo.

Suzuki Swift... ¿Cuándo lo veremos en nuestro país oficialmente? / Foto: Newspress.


A su vez, un 76% de los encuestados considera que los carros pequeños son más seguros. Y el 88% cree que la situación económica empuja a los consumidores a comprar este tipo de vehículos.
A su vez, los entrevistados fueron consultados acerca de sus preferencias por los modelos de carros pequeños más buscados en DeMotores.com. El Chevrolet Aveo se destaca como el modelo predilecto (48%), seguido por el Mini Cooper (25%), el Volkswagen Escarabajo (10%), el Suzuki Swift (10%) y el Smart (7%).

Las cifras hablan por sí solas. / Imagen: DeMotores.com

Paulatinamente, la tendencia a adquirir autos pequeños comienza a asentarse en los países de América Latina, y Colombia no está exento de este fenómeno. Las empresas automotrices, pendientes a las exigencias de sus consumidores, parecieran responder de manera eficaz a esto, focalizándose en la producción de este tipo de vehículos, seguros y vanguardistas.
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario