Audi, triunfador en carreras de resistencia y turismos alemanes


Una d elas banderas más ambicionadas por los equipos se hace propia en el caso de Audi últimamente... / Fotos: Prensa Audi Colombia

La segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las 6 horas de Spa-Francorchamps, fueron dominadas por Audi, que con sus nuevos modelos R-18 ultra y R18 e-tron quattro, el primer auto de carreras diesel híbrido de la historia, ocupó las cuatro primeras posiciones.

Marc Gené tuvo un inmejorable debut al formar parte del equipo ganador.
Este éxito deportivo en el debut de los dos Audi R18 ultra y R18 e-tron quattro significó un importante paso para Audi, ya que en su debut en competición las dos concepciones de vehículos demostraron su fiabilidad, competitividad y prestaciones. Los resultados deportivos confirman lo acertado de la agenda de Audi de apostar por dos conceptos diferentes pero igualmente competitivos y hacerlo además al mismo tiempo.
Ahora que Peugeot se retiró de las competencias de duración, le facilitan aún más a los Audi R18 el mantenimientos e su hegemonía. / Fotos: Prensa Audi Colombia

La primera parte de la prueba se desarrolló con la pista mojada, lo que permitió a las R18 e-tron quattro tomar el mando de la carrera, aprovechando las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas en semejantes condiciones. Cuando la pista empezó a secarse Marc Gené fue el primero en parar a cambiar gomas, lo que le permitió dejar el auto en segunda posición. Su compañero Loïc Duval completó el trabajo colocándose en cabeza, posición que con Romain Dumas pudieron mantener hasta el final.
 “Este es mi tercer triunfo en Spa, el día de mi debut con Audi, no se puede pedir más”, dijo Gené. “Ha sido el éxito del trabajo en equipo, de los pilotos, los ingenieros, mecánicos y de un auto que ha funcionado a la perfección. Me había propuesto alcanzar el pódium, pero hemos conseguido la victoria de manera honesta en una condiciones difíciles”.
Se está haciendo una feliz costumbre para la marca de los cuatro aros el acaparar los podios y laureles. / Fotos: Prensa Audi Colombia

La próxima cita del WEC serán las 24 Horas de Le Mans en su 80ª edición, el 16 y 17 de Junio. Audi aspira a conseguir en el circuito francés su undécima victoria absoluta.
Durante el fin de semana también se disputó la segunda fecha del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), en la cual los pilotos de Audi sumaron puntos importantes en la clasificación general.
En la carrera disputada en Lausitzring (Alemania), vista por 72.000 espectadores durante el fin de semana, los pilotos Mattias Ekstrom y Timo Scheider ocuparon las posiciones cinco y seis, tras haber arrancando en las posiciones ocho y 12,respectivamente.
Este resultado le permite al piloto sueco dos veces campeón del DTM situarse en cuarta posición de la clasificación general con 25 puntos.
Edoardo Mortara y Filipe Albuquerque también sumaron puntos para Audi en Lausitzring.
La tercera carrera del DTM se disputará el próximo 20 de mayo en Brands Hatch (Inglaterra).
Clasificación 6 Horas de Spa-Francorchamps
1. Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra), 160 vueltas. 
6:00.22,708
2.Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) + 46,801 segundos
3. Bonanomi/Jarvis (Audi R18 ultra) - 1 vuelta
4. Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) - 1 vuelta
5. Prost/Jani/Heidfeld (Lola-Toyota) - 4 vueltas

Clasificación general del Campeonato Mundial de Resitencia
1. L. Duval (Francia), Audi R18 ultra, 43 puntos
1. R. Dumas, (Francia), Audi R18 ultra, 43
2. A. Mcnish, (Gran Bretaña), Audi R18 e-tron quattro, 41
2. D. Capello, (Italia), Audi R18 e-tron quattro, 41
2. T. Kristensen, (Dinamarca), Audi R18 e-tron quattro, 41
3. M. Gené, (España), Audi R18 ultra, 25
4. A. Lotterer, (Alemania), Audi R18 e-tron quattro, 19,5
4. B. Tréluyer, (Francia), Audi R18 e-tron quattro, 19,5
4. M. Fässler , (Suiza), Audi R18 e-tron quattro, 19,5
5. T. Bernhard, (Alemania), Audi R18 ultra, 18

Clasificación segunda carrera del DTM (Lausitzring)
 1. B.Spengler (BMW), 1h.09'45''795
2. G.Paffett (Mercedes), + 1''019 segundos
3. A.Farfus (BMW), + 7''069
4. J.Green (Mercedes), + 7''676
5. 
M.Ekström (Audi), + 21''36

Clasificación general del DTM
  1. G.Paffett (Mercedes), 43 puntos
    2. J.Green (Mercedes), 30
    3. B.Spengler (BMW), 25
    4. M.Ekström (Audi), 25
    5. Augusto Farfus (BMW), 15
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario