Se corrió la primera fecha de 'Fiebre de Automovilismo'

Camper Cross: Los ganadores en la categoría 4 Cilíndros
Foto: Prensa Autodromos
Los hermanos Daniel y Mauricio Pereira, a bordo del Montero Mitsubishi No.01, ganaron en la categoría más de 4 cilindros, la 1a válida del Campeonato Nacional de Camper Cross, que se corrió el sábado en el Autódromo de Tocancipá.  Por su parte el circuito de 2.040 metros de longitud recibió las dos primeras válidas de autos de calle en las tres categorías en la cuales se distribuye su grilla.
El ganador en las dos válidas corridas en sentido anti-horario fue el bumangués Jaime Orlando Cañón en el auto Seat 03, en la categoría Modificados, por delante del Citroën de Mauricio Marín y el Renault 4 de Emilio Giraldo. Por lluvia no se corrió la válida de Piques Mobil 1.
La válida de Camper Cross fue la más atractiva por la exigencia de la carrera, las dificultades de la pista por las duras condiciones climáticas y que, de alguna manera, le subió la tonalidad a la fecha a la cual llegaron 18 tripulaciones conformando una de las grillas más numerosas y competitivas de los últimos años. Los Pereira, quienes venían dispuestos a cobrar revancha por lo sucedido en las fechas recientes, ganaron las dos primeras series y fueron segundos en la última, mientras que el Montero de Luis Fernando Medina y Samuel Cristancho –reemplazó a Guillermo Olarte-, actual campeón nacional, se impuso en la tercera y terminó segundo en las dos primeras, librando un cerrado y emotivo duelo del que fueron protagonistas junto con los Pereira en los dos autos que pusieron en la pista.

No menos dramática fue la carrera para los inscritos en 4 cilindros, serie en la cual los Sánchez (Montero Mitsubishi) impusieron su ley sobre el Suzuki 05 de Camilo Nossa, Angela Lozano y Pedro Lombo, mientras que el Trooper No.69 de Luis Forero y Freddy Correa terminaron como sus escoltas en la sumatoria de las tres series celebradas. La pista se encargó de pasarle cuenta de cobro a más de una tripulación. Las enterradas fueron muchas, tampoco faltaron las volcadas como las del Montero 57 de Olarte, la del Montero 78 de Fernando Castellanos o como la de los campeones 2011 que en clasificaciones perdieron el control y dieron varias volteretas.

Jaime Cañón dominó en Autos de Calle
Foto: Prensa Autodromos
El agua castigó muy duro a los tripulantes pero, también, a la tribuna que aguantó el desarrollo de la competencia la cual 'termino en rines' para los dos Montero -01 y 64- que disputaban en la última serie los máximos honores, pues los dos vehículos perdieron una de sus llantas delanteras. Fue un espectáculo de calificación mayor.

Los podios del Campeonato Escuela Autos de Calle, en la categoría Stock lo conformaron Alejandro Torres (Chevrolet No.26), John Wastuza (73) David Bernal (No.58), en la primera válida del día. Wastuza ganó la segunda, esta vez seguido por Eduardo Avila (No.55) y Juan Carlos Pinzón (No.55). La serie Mejorados dejó como ganador a Eduardo Carvajalino (Renault No.33), seguido por Juan Manuel Rubio (Ford Focus No.29) y Alvaro Camaro (No.211). La segundo válida la ganó Rubio seguido por Carvajalino.

La próxima fecha de ‘Fiebre de Automovilismo’, la segunda de la actual temporada, se correrá el domingo 22 de abril.

POSICIONES CAMPEONATO ESCUELA AUTOS DE CALLE

CATEGORIA STOCK – Válida I
 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PTS
1.
26
Alejandro Torres
Chevrolet Swift
20
2.
73
John Wastuza
Mazda 3
16
3.
58
David Bernal
Chevrolet 1.4
14
4.
50
Juan Carlos Pinzón
Chevrolet Pinzón
12
5.
22
José M. Zabala
Mazda
10
 
CATEGORIA MEJORADOS  – Válida I
 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PTS
1.
33
Eduardo Carvajalino
Renault 18
20
2.
29
Juan M. Rubio
Ford Focus
16
3.
211
Alvaro David Camaro
Honda
14
 
CATEGORIA MODIFICADOS – Válida I
 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PTS
1.
03
Jaime Cañón
Seat
20
2.
98
Emilio Giraldo
Renault 4
16
3.
72
Mauricio Marín
Citröen
14
4.
07
Joel Cárdenas
Renault 9
12
 
CATEGORIA STOCK – Válida II
 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PTS
1.
73
John Wastuza
Mazda 3
20
2.
55
Eduardo Avila
Swift 1.3
16
3.
50
Juan Carlos Pinzón
Chevrolet Pinzón
14
4.
22
José M. Zabala
Mazda
12
5.
24
Gregroy Pinzón
Renault 9
10
6.
58
David Bernal
Chevrolet 1.4
14
 
CATEGORIA MEJORADOS  – Válida II
 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PTS
1.
29
Juan M. Rubio
Ford Focus
20
2.
33
Eduardo Carvajalino
Renault 18
16
 
CATEGORIA MODIFICADOS – Válida II
 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PTS
1.
03
Jaime Cañón
Seat
20
2.
98
Emilio Giraldo
Renault 4
16
3.
72
Mauricio Marín
Citröen
14




Con información: Prensa Autodromos
Fotos: Prensa Autodromos
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario