Podio para Saavedra en su regreso a la Indy Lights

Saavedra sumó un nuevo podio en Indy Lights
Foto: IndyCar
El piloto colombiano Sebastián Saavedra finalizó hoy en la tercera posición tras una intensa carrera en el circuito callejero de St. Petersburg, Florida, sumando su primer podio de la temporada. La victoria fue para el francés Tristan Vautier -Sam Schmidt-, quien largó desde la Pole Position y lideró la totalidad de los 45 giros pactados. El argentino Esteban Guerrieri fue segundo.


Mientras el hombre del Sam Schmidt Motorsports largaba sin problemas adelante seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Guerrieri, Saavedra fue sorprendido por Victor Carbone, quien lo envió al quinto lugar. Tras una corta pero intensa batalla el bogotano recuperó la cuarta posición de donde había partido y de inmediato inició la persecución por un escalón en el podio.

A 12 vueltas del final, Sebastián sobrepasó a Oliver Webb quedándose con la tercera posición. Sin embargo, la lucha por posiciones pasó factura a las llantas delanteras del auto 27 del AFS/Andretti Autosport y Saavedra tuvo que aflojar para mantener el auto en la pista y no perder su lugar en el podio. Esta situación favoreció a Esteban Guerrieri quien sin la preocupación de tener al colombiano a sus espaldas inició un frenético ataque sobre Vautier, pero le hicieron falta vueltas.

Los otros dos pilotos colombianos se mantuvieron entre los 10 primeros durante buena parte de la carrera, no obstante sólo Gustavo Yacamán pudo sumar puntos al finalizar sexto por delante de Juan Pablo García. Ambos se vieron involucrados en el incidente que dejó por fuera a Carlos Muñoz (compañero de equipo de Saavedra) en la vuelta 30. 

Así pues, Vautier, campeón del Star Mazda Championship en 2011, inició de la mejor manera su temporada con Pole y victoria en la primera carrera del año. Guerrieri y Saavedra sus compañeros en el podio, intentarán revetir esa historia el próximo fin de semana en Barber Motorsports Park en Alabama.

Resultados finales Indy Lights - St. Petersburg

1. Tristan Vautier
2. Esteban Guerrieri +1.039s
3. Sebastián Saavedra +4.751s
4. Oliver Webb +8.580s
5. Victor Carbone +11.602s
6. Gustavo Yacamán +13.801s
7. Juan Pablo García +17.449s
8. Armaan Ebrahim +34.168s
9. Troy Castaneda +34.763s
10. Darryl Willis - 1vlta
11. Jorge Goncálvez - 1vlta
12. Alon Day - 2 vlts
13. JV Horto - 3 vlts
14. Carlos Muñoz - 16 vlts (Accidente)
15. David Ostella - 24 vlts (Accidente)
16. Rodin Younessi - 40 vlts (Mecánico)




Con información: Media IndyCar Series / Esspress
Foto: Media IndyCar
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario