Oscar Tunjo presentó su temporada 2012

Óscar Tunjo, piloto colombiano de la Fórmula Renault 2.0
Foto: Enrique Mathieu
En rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, el piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo presentó a los miembros de la prensa especializada lo que será su segunda temporada en la Fórmula Renault 2.0 y amplió detalles sobre su vinculación al programa de jóvenes pilotos de Lotus F1 Team.


Bogotá Motor City tuvo la oportunidad de hablar unos minutos con el piloto caleño de 16 años y esto fue lo que nos contó:

Bogotá Motor City: Óscar, bienvenido a Colombia.

Óscar Tunjo: Muchas gracias y un saludo muy especial para ti y para todos los lectores. Muy contento de poder compartir con ustedes esta noticia de ser parte del equipo Lotus, con su programa de jóvenes pilotos. Y lo más importante, feliz de estar en mi país.


B.M.C: Cuentanos un poco de lo que fue tu temporada 2011 en la Fórmula Renault
O.T: Fue una temporada muy positiva, se logró aprender mucho y fue de bastante trabajo. Conseguimos muy buenos resultados y logramos consolidar el apoyo de Lotus. Pero en general fue un año de sumar experiencia. Esta campaña con el apoyo del equipo Lotus, queremos ir por el campeonato, sabemos que no será fácil porque es una categoría con mucho nivel y los equipos son fuertes.

Nosotros estamos trabajando, preparándonos mucho. Queremos conseguir el mejor resultado posible y no nos conformamos con el Top 3 que hemos conseguido durante los últimos test de pretemporada (en Paul Ricard). Sólo nos queda seguir trabajando, el equipo está dando lo máximo para lo que serán nuestras primeras competencias este mes en Monza. Queremos empezar el año con resultados muy positivos.

B.M.C: ¿En que consiste tu vinculación al programa de jóvenes pilotos de Lotus F1 'iRace Professional'?
O.T: Basicamente el programa me ayuda en mi preparación tanto física como mental, el desarrollo como piloto. Igualmente me ayudan con los temas de marketing y a conseguir los patrocinios, que como bien sabes son muy importantes para la carrera de un automovilista. Sabemos que con el apoyo de Lotus podemos hacer cosas grandes y estar bajo la infraestructura de un equipo tan grande como este me pone muy contento. Solo me resta dar los resultados, estar concentrado y seguir por el camino que vamos para conseguir el objetivo que tenemos puesto.

B.M.C: Tus expectativas para esta temporada 2012...
O.T: Ir por el título. Sabemos que estamos preparados para conseguirlo. Tenemos un gran equipo, un gran carro, hay que seguir concentrados aprovechando al máximo cada vuelta que esté encima del auto. Y representar de la mejor manera a mi país, Colombia.
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario