Lanzamiento: Honda CR-V (4ta Generación)

Listos para la partida, con el piloto del PanamGP Series, Martín Sala. / Fotos: Enrique Mathieu (BMC).
Algunos ven a Honda como una marca que tiene poco que ofrecer y precios excesivos. En cierto momento esa premisa pudo tener algo de cierto, pero no siempre se debe juzgar por las apariencias, justo la lección que aprendimos en nuestra primera cita con la SUV más popular de la firma japonesa.



Fuimos invitados al concesionario Autociprés en la Calle 121 con 7ma en dónde fuimos reunidos para cnocer de primera mano la renovada SUV de Honda, la CR-V que llega a su cuarta generación.A primera vista, la CR-V nos pareció más grande, sientiendo que algo de la ligereza e ingenio de la primera generación se habían pedido o al menos diluído en el proceso.

No podriamos estar más equivocados.

Este enorme vehículo, fabricado en la planta de El Salto (Jalisco), México, tiene una carga nada despreciable de elementos nuevos y mejorados que sólo un ingeniero podría comprender, y de hecho, fue presentada por uno de los ingenieros de la marca japonesa. Controles de tracción, dirección eléctrica, mayor uso del material de aislamiento y mayor rigidez en su estructura. Sin embargo estos cambios, que parecen detalles, logran hacer la diferencia.

Las líneas fluídas son una de las características que hacen inconfundible a la CR-V de Honda, incluído su paral C en forma de cuña. / Fotos: Enrique Mathieu (BMC.

El motor, un 4 cilindros de 2.4 litros y su transmisión automática de 5 velocidades continúan acompañando al modelo cómo sus principales puntos fuertes. Nuevos materiales de baja fricción se implementaron para mejorar la entrega de potencia y durabilidad de sus componentes, aunque la mejora se ve en las cifras: 185 HP y 22,39 kg-m de torque.

Uno de los elementos distintivos de la CR-V se encuentra en su modo ECON (activable por medio de un pulsador verde en el tablero), el cual optimiza el rendimiento, la potencia del motor y sus tiempos de respuesta para lograr un mayor ahorro en consumo de combustible. de igual forma en su tablero fácild e leer se encuentran unas baras medioras que permitirán al conductor calibrar de manera manual su estilo de conducción, alcanzando así mayores niveles de manejo económico. De igual forma su sistema 4x4 Real Time entra en acción sólo cuando el sistema detecta la necesidad de doble tracción, de lo contrario, siempre destinará el 100% de la potencia hacia las ruedas delanteras, ahorrando combustible y minimizando las pérdidas de energía por transferencia.

No por nada es uno de los crossover más vendidos en el mundo. / Foto Enrique Mathieu (BMC).

Dos versiones, cuya mayor diferencia es el equipamiento interior y la tapicería, estarán disponibles en nuestro país: LX y EX-L cuyos precios inician en $79.9 y 91.9 millones de pesos respectivamente. Esperamos tener pronto esta exitosa SUV en nuestro garaje de pruebas, para ahondar más en sus novedades y detalles; mientras tanto, disfruten de nuestro video acerca de las primeras impresiones a bordo de un ejemplar de la versión LX: http://youtu.be/ZQT8cguORpk
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario