Lanzamiento: Dodge Durango Crew en Colombia

Así se ve la Durango luego de varios años de ausencia. / Fotos: Chrysler Colombia.

El totalmente nuevo Dodge Durango Crew llega (o deberíamos decir, vuelve) a nuestro país para impactar no solo por su sorprendente diseño exterior y sus interiores de clase mundial, sino por su desempeño y personalidad deportiva que no abandona el lujo.

Las líneas del nuevo Dodge Durango Crew, su parrilla frontal cruciforme, un perfil de inclinación frontal y sus luces con contornos profundos acentúan su perfil robusto. Las esquinas esculpidas se funden con los guardabarros arqueados, mejorando la aerodinámica lateral. En su interior, el  Durango está construido con materiales suaves al tacto que redefinen de alta calidad. Los acabados cromados añaden un toque de elegancia propio de un vehículo de segmento superior.

Los dueños de las anteriores generaciones de esta SUV notarán de inmediato la mejora al interior. / Fotos: Chrysler Colombia.

Los mandos para el conductor son intuitivos y de fácil acceso.  El Durango  cuenta con asientos delanteros con ajuste eléctrico, tercera fila de asientos, sunroof, rieles de techo, controles de audio, computador de viaje y control de crucero en el timón, compuerta trasera eléctrica, aire acondicionado automático Tri-zona, sistema de encendido y apertura sin llave (Keyless Enter-n-Go), rines de aluminio de 18", sistema manos libres UConnect® y  sistema de audio con pantalla táctil con 28 GB de capacidad de almacenamiento, entre otros.

A nivel de espacio interior, más de 30 áreas de almacenamiento, 28 configuraciones de asientos, un área de carga de 2.400 litros, con capacidad para transportar un sofá de 1.82 metros, y con espacio por ejemplo, para una mesa para café o una escalera de 3 metros, al plegar totalmente el asiento del pasajero al frente.

Una configuración insólita, la de 6 plazas, pero da más espacio habitable. / Fotos: Chrysler Colombia.

Reconocido como la Opción de Máxima Seguridad (Top Safety Pick) por parte del Instituto de Aseguradores para Seguridad en Carreteras - Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de los EE.UU., el Dodge Durango incluye entre sus características bolsas de aire frontales y laterales, apoyacabezas delanteros activos, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), asistente de frenado (BAS), mitigación electrónica de vuelco (ERM), monitoreo de presión en llantas (TPM), asistente de frenado en lluvia (RBS), alistamiento de alerta de frenado (RAB), entre muchos otros.  Además cuenta con luces exteriores de activación automática, luces antiniebla, espejos eléctricos con luces direccionales y desempañador, cámara de reversa (Park View) y sensor de parqueo (Park Sense).

Un vistazo al afamado Pentastar, que entró a la historia sin duda como un ejemplo de ingeniería. / Fotos: Chrysler Colombia.

El nuevo Dodge Durango Crew 2012 viene equipado con el eficiente y poderoso motor Pentastar V6 3.6L, con sistema VVT para garantizar el mejor desempeño con la mayor economía de combustible. Este moderno motor que entrega 290 HP @ 6.400 RPM y 260 lb-ft @ 4800 RPM,  está acoplado a una transmisión automática de 5 velocidades. Para el año 2012, la reconocida organización Ward's Auto destacó el motor Pentastar de Chrysler como uno de los diez mejores del Mundo (One of the "Ten Best") por segundo año consecutivo.

El sistema 4x4 permanente (All-Wheel Drive-AWD) cuenta con una distribución del torque 50-50 entre ejes; cuando es necesario, esta proporción cambia según la necesidad, llegando a transferir el 100% de la fuerza a un eje garantizando el mejor el mejor desempeño. Gracias a su suspensión independiente en las cuatro ruedas,  realmente aplica el término “Deportivo”, a la designación de Vehículo Deportivo Utilitario (SUV).

Desde algunos ángulos el Durango no niega su parecido estético con su prima, la Jeep Grand Cherokee. / Fotos: Chrysler Colombia.

El nuevo Dodge Durango Crew se encuentra disponible a través de la red autorizada de concesionarios Chrysler en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Pereira.
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario