Kia Picanto y Rio, galardonados por su diseño

Por su calidad, ergonomía y excelente diseño, estos dos modelos hacen parte del grupo de ganadores. / Foto: Prensa Kia Colombia.


Los múltiples honores de la industria son una confirmación más de la estrategia de diseño de Kia, galardonada con dos máximos honores, para el Kia Picanto y los dos modelos del nuevo Kia Rio, Spice y Sedán, en la competencia de diseño Red Dot 2012.

Las versiones cinco puertas de Kia, el llamativo Kia Picanto del Segmento A y El Kia Rio del Segmento B, fueron los dos ganadores en la categoría “Diseño de Producto” en el aclamado concurso internacional Red Dot, en el que participaron más de 4.500 productos, realizados por 1.800 fabricantes de 58 países. La selección se realizó por un jurado internacional de gran prestigio, expertos en diseño (el diseñador automotríz Ken Okuyama hace parte del jurado), quienes examinaron y probaron los productos en detalle, sobre las bases de su nivel de innovación, funcionalidad, ergonomía, durabilidad, compatibilidad ecológica y manejo intuitivo. Sólo los productos que ofrecen los más altos estándares de diseño son elegibles para recibir el codiciado premio de Red Dot.

Estos dos últimos triunfos hacen que el total de premios para Kia en el Red Dot sean seis, con el Kia Soul ganador en el 2009, el Venga MPV en el 2010, y los Sportage y Óptima, ganadores en los puestos más altos en el 2011. Óptima también fue nombrado "Best of the Best" en 2011 - el máximo galardón del concurso de Red Dot por su diseño innovador.


Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia Motors (de camisa y corbata negra) y Thomas Oh, CEO de Kia Motors en la ceremonia Red Dot Awards de 2011. / Foto: Red Dot Press.

"Estamos muy orgullosos de los premios otorgados por Red Dot para el Kia Picanto y el Nuevo Kia Rio ", comenta el jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer. "Ellos son un gran tributo a todo nuestro equipo de diseño global, porque los tres centros de diseño de Kia han participado en el desarrollo de ambos vehículos - y los resultados son los modelos absolutamente armoniosos con una fuerte presencia. Estoy particularmente contento con esta colaboración completamente creativa y exitosa entre nuestros equipos en Corea, Europa y América."

Thomas Oh, Vicepresidente & CEO de la Corporación Kia Motors, añadió: "A medida que los compradores mundiales cada vez más pasan a vehículos más pequeños, el diseño se convierte en un factor muy importante en los Segmentos A y B. El Nuevo Rio y el Picanto son los principales modelos de volumen para nosotros y ya están generando una gran demanda en todo el mundo.

Los triunfos siguen muy cerca un número de premios para el Nuevo Rio y el Picanto, donde se incluye el Nuevo Kia Rio en la más nombrada clase 'Exterieur" en el Concurso de marca de automóviles en 2011, y el Picanto de tres puertas, galardonado con un premio iF Product Design 2012 - el cuarto vehículo Kia modelo en recibir este premio.

"The Red Dot Product Design" es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo y es realizado por el Centro de Diseño del Norte de Rhine-Westphalia desde 1955. Los premios de este año se entregarán a los ganadores en un evento de gala en la Opera House (diseñada por el renombrado arquitecto Alvar Aalto) en Essen, Alemania el próximo 2 de julio de 2012.
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario