El Clásico de la Semana: Jaguar XJ6 cupé

La elegancia en pasta. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Bienvenidos a nuestra esporádica (y al parecer, muy mal nombrada) sección en dónde, por ninguna razón en particular aparte de parecernos adecuado o significante, sacamos a la luz los autos clásicos de Colombia y el mundo.
En esta noche tenemos ante ustedes unas inéditas tomas de un felino encontrado en la ciudad de Bogotá D.C., Capital Imperial (Siempre quise escribir eso) y cuya carrocería de seguro toma por sorpresa a más de un transeúnte inadvertido y a algúno que otro experto.

Esa placa nos hace preguntarnos acerca de cómo terminó el auto aquí. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Se trata nada menos que de un espléndido ejemplar de Jaguar XJ6 (un auto de por sí bien raro en esta ciudad) cuya característica sobresaliente es la carrocería cupé (tres volúmenes pero dos puertas). Yo tardé mucho en dar crédito a mis ojos cuando lo ví en la Calle 90 con Carrera 12 frente a un concesionario Mercedes-Benz. Tenía más lujo y alcurnia que cualquiera de esos sedanes y SUV alemanes de la vitrina, más aún con esas placas californianas de los años 70.

En inmejorables condiciones, trae incluso su techo recubierto de vinilo, muy setentero. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

El Jaguar XJ6 cupé fue construído en Inglaterra desde 1973 hasta 1978 y en ese especio de tiempo sólo 9.378 felinos salieron de la fábrica de Coventry aún cuando muchos tuvieron problemas por que algo de agua se podía colar en el empaque de las puertas hacia la cabina. Bajo su largo capó encontraríamos el venerable motor XK de 6 cilindros y 4.2 litros o el monstruoso V12 de 5.3 litros, según el capricho del ansioso dueño.
¿Quién no soñaría con una cupé así? / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Lamentablemente los problemas de calidad (el recubrimiento de vinilo del techo no era de la mejor calidad y y el viento producía muchos ruidos que no pudieron ser silenciados) y el coste de construcción nunca llegó al punto de equilibrio, por lo que este modelo tuvo una vida comercial corta. Ahora la marca de Coventry aprendió la lección y por eso existe el XK que en su versión R-S es uno de los autos más sensuales y dignos de nuestros deseos que ha existido.

Por ahora, la única cupé de Jaguar, pero tambien la que vemos con ojos lujuriosos. / Foto: Newspress.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario