Demotores.com “mueve” las registradoras de concesionarios

Una de las páginas de internet más populares en Colombia a la hora de comprar carro. / Foto: Archivo Bogotá Motor City.

El portal de compra y venta de vehículos Demotores.com se convirtió en un verdadero aliado del sector automotor en 2011, ya que hizo mover las cajas registradoras de los concesionarios del país. Así lo señalaron los representantes de estas empresas, quienes coincidieron en afirmar que el portal ha diseñado una estrategia que ha dado buenos resultados en los mercados a los que ha llegado.




“Nosotros fuimos uno de los primeros concesionarios “enamorados” de la página porque hizo que se movieran las ventas, que es en últimas lo que nos interesa”, expresó Jorge Iván Meneses, Gerente de Mercadeo de Autolarte, de Medellín.

El directivo explicó que cuando Demotores.com entró a esta ciudad, lo hizo con una agresiva y muy atractiva promoción, complementada con un acompañamiento permanente a las empresas que anuncian los vehículos en la página.

“Demotores.com ha representado casi 60% de mis ventas digitales en estos últimos seis meses; para mí, ha sido una alianza ganadora”, subrayó el representante de Autolarte, un concesionario que vende mensualmente un promedio de 130 usados de todas las marcas, aunque en nuevos también registra algunas ventas, pero en menor escala.”

Por su parte, el Gerente de Vehículos Usados de Los Coches, Jaime Sánchez, aseguró que “estamos contentos con la página ya que, indudablemente, el tráfico de clientes por ese medio ha sido efectivo para nosotros”. El año pasado, las ventas del concesionario alcanzaron (verificar esta cifra, es solo digital, me  parece muy baja)  unidades, lo que representó un crecimiento de 10% frente a 2012 debido a que el segmento de nuevos se movió de manera notoria. “Indudablemente, Demotores.com sí ha sido un buen aliado para nosotros”, aseguró.

Por último, el Jefe Comercial de Ventas de Distoyota, Eduardo Botero, también destacó el papel de apoyo al sector que viene desempeñando Demotores.com, al afirmar que “me ha gustado más que otros portales”. En su concepto, el buen funcionamiento de Demotores.com se debe al posicionamiento del que goza en el mercado, lo que les facilita las consultas a los usuarios para que se conecten de manera rápida y eficiente. En su caso particular, el año pasado se registró un crecimiento de 25% en el tráfico de consultas con respecto a 2010, siendo los modelos de camionetas Hilux los más vendidos.

“Nos ha ido bien con el portal, no hemos tenido problemas”, señaló Botero, al explicar que Distoyota no solo distribuye vehículos de la marca Toyota, sino también de otras, dependiendo del punto de venta... Este año nos comprometimos a tener información más puntual de lo que está entrando a través del portal, para saber cuántos avisos se están generando mensualmente y cuánto provecho le estamos sacado al sitio”, subrayó.

Al calificar de positivo este balance de los concesionarios afiliados a Demotores.com, Ana María Caicedo, Gerente Comercial del portal, señaló que en 2011 se registraron más de 8 millones y medio de visitas, para un balance de más de  270 mil  contactos, lo que significa un promedio mensual de 22 mil. De acuerdo con el reporte final del portal, las marcas más contactadas el año anterior, tanto en nuevos como en usados, siguen siendo Chevrolet, Renault, Mazda y Hyundai, principalmente.
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario