Chrysler Drive Fest: Un bálsamo rejuvenecedor

Variados obstáculos que para estas Jeep no fueron sino meras variaciones del terreno. / Fotos: Enrique Mathieu (BMC).

Históricamente, las marcas del Grupo Chrysler han tenido una participacion algo tímida en Colombia. Sin embargo esto está cambiando poco a poco, ya que se han hecho conscientes del esfuerzo necesario para insertarse en el imaginario popular.

Pensando en eso, la marca organizó su primer evento masivo con las tres marcas de su portafolio: Dodge, Ram y Jeep. El Autódromo de Tocancipá fue el escenario escogido para que durante dos días los fans de estas marcas, periodistas y curiosos pudieran conocer de cerca  las máquinas "Imported from Detroit", cómo son anunciadas en EE.UU.

La nueva Dodge Durango en la pista de obstáculos y pruebas del Autódromo de Tocancipá. / Fotos: Enrique Mathieu (BMC).

Transitamos primero por el stand de Dodge, en dónde vimos la más reciente adición a la línea: la SUV de tamaño completo Durango. basada en el chasis de su prima, la Jeep Grand Cherokee, llega a Colombia con el nuevo, revolucionario y premiado motor V6 Pentastar, de 290 HP. Cifra asombrosa para un motor de sus características. 7 pasajeros, compuerta trasera automática, comodidad extrema y materiales de muy buena calidad hablan muy bien de este gran vehículo, que por poco no llega a nuestras costas. La nueva Journey también estuvo en nuestras manos y apreciamos sus cualidades. Pronto tendremos análisis más detallados de estas SUV estadounidenses.

La novedad para Ram, además de exhibir la ya casi ubícua y potente 1500 con el motor V8 HEMI (y el motor turbodiesel Cummins opcional) en configuraciones doble cabina y sencilla, fue la presentación de la primera unidad de pruebas de la 2500 con motor turbodiesel hecho por Cummins. Al parecer, la comercialización de este caballo de trabajo ha sido pedido por varias personas que necesitan de su potencia y capaciades de carga y arrastre.

El barro es opcional, pero preferible para decorar estas máquinas 4x4. / Fotos: Enrique Mathieu (BMC).

En la pista 4x4 que Jeep ocupó la diversión no fue menor, y las Wrangler, Wrangler Unlimited, Cherokee, nueva Compass y nueva Grand Cherokee hicieron las delicias de los asistentes por trochas increíblemente atascadas de barro, agua y maleza, además de las tremendas inclinaciones que superamos convenientemente, tal y cómo se puede apreciar en el video que está en nuestra página de YouTube, y en el cual podrán ve como nos fue ese día de tremendo sol.

Asistimos al Chrysler Drive Fest por una amable cortesía de Chrysler Colombia.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario