Buena jornada de prácticas para Saavedra en St. Petersburg

Sebastián Saavedra quiere el título de la Indy Lights
Foto: Cortesía Esspress
Positiva resultó la jornada de prácticas para el piloto colombiano Sebastián Saavedra en el circuito callejero de St. Petersburg, Florida, donde se disputará la primera fecha del campeonato Indy Lights. Con el auto 27 del equipo AFS/Andretti Autosport finalizó tercero en las dos sesiones del día de hoy.


Saavedra lideró durante buena parte de ambas prácticas pero sobre el final de cada sesión otros pilotos rebajaron sus tiempos. Sin embargo, esto responde a una estrategia de la escuadra Andretti que se guardó un set de llantas nuevo para usarlos en la clasificación de mañana.

Los juegos de llantas nuevos pueden marcar una diferencia importante (de hasta un segundo) en ritmo de vuelta con respecto a los neumáticos usados. Al final de la segunda sesión Saavedra se ubicó tercero a sólo 9 centésimas (0.0902s) del mejor tiempo marcado por el argentino Esteban Guerrieri -Sam Schmidt Motorsports- quien registró un tiempo de 1m07.387s. El colombiano marcó 1m07.477s con las llantas usadas.

Entre ellos se instaló Gustavo Yacamán Jr., quien inicia este año su cuarta temporada en el serial norteamericano. Con el auto 2 del Team Moore Racing Yacamán logró un tiempo de 1m07.400s. En general, el día entregó buenos resultados a los colombianos pues Carlos Muñoz, compañero de equipo de Sebastián en el equipo AFS/Andretti Autosport se ubicó quinto (1m07.994s).

Saavedra aspira a tener una buena clasificación a las 9 a.m., que le permita tener una posición favorable de cara a la competencia pactada a 45 giros desde las 3:30 p.m. de mañana sábado.



Con información: Oficina de prensa Sebastián Saavedra(Esspress)
Foto: Cortesía Esspress
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario