En Marzo inicia el Campeonato Colombiano de Rally

Subaru Impreza, categoría N4 Light
Foto: Prensa CRC
Con una válida en Venezuela, el ingreso de nuevas categorías y el aumento de tripulaciones extranjeras y nacionales abre la temporada 2012 el Campeonato de Rally Colombiano

Con cinco válidas programadas para el 2012, partiendo en la provincia de Mérida, en el vecino país de Venezuela, del 22 al 24 de marzo, arranca la segunda temporada del Campeonato Rally Colombiano que para este año, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, también llevará las emociones del rally de velocidad a otras regiones de Colombia como Boyacá, Huila, Meta y Bolívar.

La organización del CRC, a cargo de la Fundación Colombian Motor Sport, confirmó que realizarán 5 válidas en este año y la gran novedad la representa el arranque en el Estado Mérida, con paso por las provincias de Lagunillas, San Juan de Lagunillas y Jaji; gracias a la invitación recibida de parte del Rally Club Mérida y la gestión del campeón de la temporada 2011, Alberto Adriani y los participantes venezolanos.

Desde finales de 2011 los competidores venezolanos expresaron su interés en llevar el Rally Colombiano a su país y hoy es una realidad con la realización del “Rally de Las Nieves", que se cumplirá del 22 al 24 de marzo.

En lo deportivo el Campeonato Rally Colombiano seguirá rigiéndose bajo la normatividad FIA, especialmente en lo relacionado con los temas de seguridad de los participantes, aficionados y autoridades, y en esta tarea la Federación Colombiana de Automovilismo realizará la homologación de los vehículos nacionales interesados en participar en el campeonato.

En la temporada 2012 del CRC nuevamente habrá presencia de pilotos nacionales y extranjeros, lo que significa un crecimiento del deporte colombiano y una importante oportunidad para mejorar el nivel del evento. 



Autos y Categorías
Una de las grandes novedades que presenta el CRC en esta segunda temporada tiene que ver con el ingreso de una nueva categoría al campeonato y es la N4 Light, que albergará vehículos hasta de 2000 C.C. tracción integral, iniciando con autos Subaru Impreza, ya confirmados. De la misma manera, permanecerá la Categoría N2 con los ya conocidos Skoda Fabia 1.6

Calendario Oficial Campeonato Rally Colombiano

FECHA
EVENTO
PAÍS
Marzo 22 al 24
Rally de Las Nieves
Mérida Venezuela
Mayo 3 al 5
Rally de los Dinosaurios
Boyacá, Colombia
Julio 12 al 14
Rally Lagos de Menegua
Puerto López , Meta,Col
Septiembre 14 al 16
Rally de laTatacoa
Huila, Colombia
Noviembre 16 al 18
Rally de la Costa
Bolivar, Colombia

Finalmente, la organización del Rally Colombiano extendió su invitación para que los pilotos interesados en participar en esta versión del campeonato y que deseen ingresar con otras marcas y categorías se acerquen a sus oficinas (Calle 121 No. 7A - 65) para realizar el trámite formal de homologación nacional ante la FCAD.




Con información y foto: Prensa CRC
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario