Citroën y Marcali forman alianza


Así lució esa noche de cabaret parisino el nuevo concesionario./Foto: Sebastián Peñuela (BMC)

La firma de André Citroën, conocida en este último lustro por arrasar en el Campeonato Mundial de Rallyes en múltiples ocasiones (Con la dupla Sebastién Loeb-Daniel Elena a bordo de los Xsara, C4 y DS3), ha logrado aumentar su presencia en el mercado colombiano gracias a una jugada estratégica de gran importancia.
Parra Arango & Cía., importadores de Citroën para Colombia, han tejido una alianza de negocios con Marcali, concesionario con más de 60 años de tradición en la distribución de automóviles, que le permite a la marca francesa aumentar su presencia en este mercado emergente. De esta alianza se pueden esperar importantes mejoras en la cobertura de servicio y ventas, temas en los cuales Parra Arango & Cía. claramente requería una ligera mejora, ya que la penetración de Citroën en el mercado colombiano no era la mejor.


Mientras tanto, en el área de Servicio al Cliente.../Foto Sebastian Peñuela (BMC)

El lanzamiento de esta unión se llevó a cabo en el complejo del concesionario Marcali, ubicado en la Carrera 13 # 34 - 76. Dicho evento de gala estuvo enmarcado por una escenografía al mejor estilo del cabaret parisino Moulin Rouge (Molino Rojo), por lo tanto una coreografía de bailarinas de Can-Can junto con lgo de vino fueron la nota armonizante, bajo la posterior conducción del presentador Jose Alfredo Vargas. Enseguida la Presidenta de Marcali, Marcela Jiménez, junto con Juan Marqué, Gerente General de Citroën Colombia y el Gerente de Marcali, Rubén Baquero, mencionaron al público presente las mejoras y consecuencias de la afortunada alianza Citroën-Marcali. También asistieron los integrantes de la familia Parra Arango, que se sumaron a medios especializados y otras personalidades. 

El "Lounge" temporal, para tomar unas copas de vino y admirar la estética francesa./Foto: Sebastián Peñuela (BMC)
 
Pudimos además deleitar nuestros ojos con toda la oferta de la firma francesa en nuestro país: DS3, C3Aircross, C3, Nuevo C4, C4 Picasso y C5. No había una van Jumper, pero también esta incluída en la oferta cómo único vehículo comercial, listo para disputarles mercado a VW y Mercedes-Benz, entre otros.

Público de todas las procedencias asistió al evento, que fue todo un éxito./Foto: Sebastián Peñuela (BMC)

Citroën gana un concesionario y area de servicio especializado que en total suman 29.000 M2, además de un apoyo para los frentes de venta y mantenimiento de la marca gracias a sus tres concesionarios (Centro Internacional, C.C. Centro Mayor y C.C. Gran Estación) que servirán de cabeza de playa para la invasión francesa con productos de alta calidad en ingeniería y diseño, cómo es costumbre en Citroën. La experiencia de 64 años de Marcali otorga seguridad a sus clientes ya que también  distribuye (y da servicio técnico) a marcas tan importantes cómo Kia, Mercedes-Benz, Renault, Chrysler, Dodge, RAM y Jeep.

Al mejor estilo del histórico Moulin Rouge, pero con un toque moderno, las bailarinas acapararon la atención de público y medios./Foto: Sebastián Peñuela (BMC)
Así las cosas este 2012 y los años venideros auguran buenas cosas para la alianza Parra Arango (Citroën) y Marcali. Estaremos pendientes del desarrollo de tal empresa.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario