Alfa Romeo agradece su buen año en Europa a la Giulietta

La Giulietta durante la presentación el pasado Salón de Bogotá
Foto: Enrique Mathieu (BMC)
El 2011 fue un año de grandes noticias para Alfa Romeo. En el mercado europeo, aumentó su participación del 0.8 al 1 por ciento gracias a la Giulietta. De hecho, la cuota del modelo representó el 2.8 por ciento en Europa y el 14.5 por ciento en Italia: la más alta alcanzada por una Alfa Romeo en el segmento de los hatchback.
En términos absolutos, en 2011 se comercializaron cerca de 80.000 unidades en Europa, de los cuales el 45% fueron en Italia (35.000). Los mercados fuera de Italia en los que la Giulietta alcanzó los mejores resultados fueron el francés (más de 9.200 unidades), el inglés (más de 7.000 unidades) y el alemán (más de 6.300 autos). Desde su lanzamiento, a mediados de 2010, las Giulietta comercializadas en todo el mundo fueron casi 140.000.

En la comercialización de este modelo de Alfa las preferencias fueron las versiones de alto de gama, como la "Distinctive" y la "Exclusive", que representaron aproximadamente el 90% del total. En lo que respecta a las motorizaciones, las ventas se inclinaron hacia las versiones más potentes: por ejemplo, el MultiAir 1.4 de 170 CV cuenta con un mix de ventas del 15%, alrededor de 7 veces la media del segmento en este rango de potencia. La motorización en absoluto más vendida es la del MultiJet 1.6 de 105 CV, que representó el 35 por ciento de las ventas totales.

El color más vendido es el Blanco Ghiaccio, que todos recordarán por la publicidad y que elegido para el 35% de los unidades vendidas, mientras que los rojos, infaltable en la gama Alfa, representan alrededor del 16% del total. A propósito del rojo, los pack sport presentes en la gama Giulietta son muy apreciados: entre los clientes que eligen los equipamientos Distinctive/Exclusive, casi uno sobre dos personaliza su Giulietta con el toque deportivo.

Giulietta de inmediato conquistó un target de público muy amplio y diverso: el modelo fue preferido por clientes con una edad media de 40 años y un nivel medio-alto de educación, el 20 por ciento de los cuales fueron mujeres (en línea con el mercado) mientras que las personas con familias representaron una buena mitad de los compradores, en comparación con la media del segmento. Giulietta supo insertarse en la tradición de los mejores Alfa Romeo, recogiendo la herencia en términos de performance dinámica, sin comprometer la eficiencia y la comodidad en el uso diario.

Seguridad
Para aquellos que creen que el desempeño debe comprometer la seguridad, Giulietta rompe el molde, imponiéndose como uno de los autos más seguros de su segmento. Cuando se habla de un auto que apunta al top, ya sea en el uso deportivo o en el cotidiano, la seguridad es siempre una prioridad para la marca y sus clientes. Además de las dotes dinámicas de la Giulietta, el modelo también trae de serie en todas las versiones, sistemas de seguridad únicos, como el sistema Alfa DNA con Q2 electrónico (sistema que en curva transfiere el torque hacia la rueda externa de modo de impedir a la anterior de subvirar, ganando así tracción, seguridad y facilitando la conducción del vehículo).

La Giulietta ha demostrado ser el hatchback más seguro entre aquellos testeados por la EuroNcap. Este dato es importante si se piensa que, a pesar de las normas más estrictas introducidas por EuroNcap y el lanzamiento de nuevos vehículos, la Giulietta sigue siendo el punto de referencia indiscutible de los compactos en lo que respecta a la seguridad.

Conducción confortable
El confort de la Giulietta alcanza niveles de excelencia, consecuencia de una elevada calidad constructiva en todos los frentes. Primero gracias a la capacidad de filtrado longitudinal y vertical de la suspensión, así como el aislamiento acústico del habitáculo que, con ventanas laterales 25 por ciento más gruesas.

En cuanto a los interiores, la Giulietta conjuga el look de un verdadero deportivo con una gran practicidad en el uso diario. La habitabilidad, de hecho, es un punto fuerte: la alta calidad de los materiales empleados de diseño ergonómico contribuyen al alto nivel de habitabilidad de la cabina. Tampoco se ha sacrificado la capacidad de carga, gracias a un baúl muy regular y totalmente aprovechable, con una capacidad máxima de 350 litros.

Consumo
En cuanto a la relación entre las emisiones de CO2 y la potencia; Giulietta se posiciona fuerte tanto para la motorización a gasolina como para la diesel. No sólo con respecto a los motores de igual potencia, sino también en comparación con versiones de potencia inferior. Un ejemplo entre ellos: comparando la Giulietta 1.4 MultiAir 170 CV TCT con un vehículo como el Golf –a paridad de potencia y cambio automático (1.4 TSI 160 CV DSG), la Giulietta consume 0.8 litros menos por 100 km y emite 18 gramos menos de CO2. Para igualar las cifras de consumo y emisión de la Giulietta, el Golf debe renunciar a 65 CV y a la transmisión automática.







Con información:
Prensa Alfa Romeo-Colitalia
Foto: Enrique Mathieu
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario