Vauxhall experimenta con hidrógeno

Vauxhall HydroGen4/Foto: Newspress

El hidrógeno es uno de esos combustibles alternativos que no ha obtendo tantos bombos y platillos cómo la energía eléctrica o los motores híbridos, cosa injusta, ya que ha probado ser un elemento digno de toda consideración por la industria automotríz, Honda y BMW han realizado interesantes experimentos en el área, pero ahora se les suma Vauxhall, la filial inglesa de GM.


En el marco del evento UK H2Mobility, que reúne a varias compañías que investigan energías alternativas basadas en el hidrógeno, auspiciadas por el gobierno británico, Vauxhall presentó la cuarta generación de su vehículo HydroGen 4. Este automóvil funciona gracias a una celda de combstible de hidrógeno, producto del desarrollo que por alrededor de una década le han dedicado GM/Vauxhall con el propósito de lograr mayor confiabilidad a menor precio, para así hacer rentable su venta masiva. Aunque creemos que el público reaccionará favorablemente a un combustible que emite como residuo vapor de agua.

El presente y el futuro de la marca en una sola toma./Foto: Newspress

Bill Parfitt, Director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Vauxhall se refirió al respecto de una posible disponibilidad de estas tecnologías para el público: "Después de un persistente enfoque de nuestra compañía en el desarrollo de la tecnología de celdas de hidrógeno, la puesta en marcha y éxito del despliegue de estos vehículos ahora dependerá de la disponibilidad del hidrógeno para el consumidor en un entorno real...". Nada más cierto, Bill, pues hay que desarrollar toda una infraestructura alrededor de ese sistema, y eso puede tomar varios años y mucho dinero, sin embargo, estamos optimistas, pues veremos de seguro esas tecnologías en otros productos de GM en un futuro cercano.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario