Triumph Colombia celebra

Más británico no se puede./Foto: Triumph Colombia

A muchos puede no sonarles la marca Triumph, un fabricante inglés de motocicletas deportivas muy respetado y venerado al mismo nivel que las famosas hijas de Milwaukee, Harley Davidson. Pocos se enteran, incuso que la marca tiene un representante oficial en Colombia y que en este mes hay unos cuantos detalles por celebrar.

Nada más colombiano que poner las exhibiciones bajo unas carpas, pero da resultado./ Foto: Triumph Colombia.


La primera atañe al entorno local y es que Triumph Colombia cumplió su primer año de vida, más exactamente el 18 de enero. Desde ese día las puertas de sus concesionarios en Bogotá (Calle 127 No. 7C-09) y Medellín (Carrera 36 No. 10B-28) abrieron sus puertas ofreciendo máquinas dignas del mismísimo Steve McQueen (si usted tiene menos de 20 años y no sabe quien fue, le sugerimos una zambullida en Wikipedia), y que ahora están al alcance del mortal común y corriente -que mala hora para no tener mi licencia de conducción de moto- de a pie. Algunas motos del catálogo que ofrece la marca inglesa hará los sueños mojados de cualquier motoentusiasta: Las clásicas Bonneville, Thruxton y Scrambler, las Tiger de tipo Trail, las agiles Speed Triple y Street Triple, y la superbike Daytona, entre otras.

Triumph Thruxton 900 de paseo./Foto: Triumph Colombia.

La segunda noticia tiene que ver con los logros: Medalla de Plata en el Campeonato Nacional de Velocidad en las categoría Calle de 600 a 1000 c.c. y Super Sport y Medalla de Bronce en el Latinoamericano de Velocidad con las con la Street Triple  675 y Daytona 675 R.

Triumph Daytona en una discreta librea de la Union Jack./Foto: Triumph Colombia.

Por supuesto la tercera noticia, pero no la menos importante es que la marca de Hinckley tambien cumplíó años, pero estamos hablando de la bobadita de 110 años, ya que en 1902 la compañía fundada por el veinteañero germano Sigfried Bettmann produjo su primera motocicleta -realmente era apenas una bicicleta con un motor belga Minerva- en Coventry y empezó a tener tanto éxito, que en 1903, empezó a amnufacturarlas tambien en Nuremberg, Alemania, luego de vender más de 500 motos, mientras que para 1905, la compañía fabricaba motos de diseño e ingeniería propios.

Una muestra de lo que espera en la vitrina de la Calle 127 en Bogotá./Foto: Triumph Colombia.

Estaremos muy pendientes de Triumph Colombia, que recientemente anunció el lanzamiento de los nuevos modelos 2012 el día 25 de enero, además de sus planes de expansión en el país y consolidación de los clubes. ¡¡Felicitaciones a Triumph y nuestros mejores deseos para 2012!!
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario