Nuevo motor para el Jaguar XF

Toda una obra de arte que hace olvidar a sedanes alemanes y suecos por igual: el XF de Jaguar./Foto: Newspress

Sin duda el sedán XF de Jaguar es uno de los más hermosos y codiciados por todos los aficionados a los autos, y no es para menos, pues representa todo un salto adelante en ingeniería, diseño y otros tantos elementos en los cuales la marca británica se hallaba atrás de sus contrapartes alemanes. Pues ahora presentan un nuevo motor para euipar este agresivo sedán.


El motor en cuestión es de cuatro cilindros y 2.2 litros de desplazamiento y eroga una potencia de 160.7 HP, que aunque no suena muy impresionante para desplazar a un vehículo de 1.844 kilos, no es tan importante como su cifra de torque, que está por el orden de los 294.9 libras/pie, lo suficiente como para sacar jugo de las piedras.

Este motor viene a posicionarse como el menor -y por ende el más económico y de frugal consumo, ya que promedia un consumo de 22.2 Km/Litro en ciclo combinado, según clama Jaguar- en el catálogo de Coventry, ya que le sigue un gemelo que produce 187.4 HP y 331.8 libras/pie de torque, por si alguien le quedaba alguna duda de los arrestos que las plantas de poder Diesel producen. De ahí para adelante encontramos los usuales V6, V8 y V8 Supercargado.

Este motor 2.2L propulsa al XF de 0 a 100 Km/h en 9.8 segundos y emite 149 gramos/Km de CO2. Las primeras entregas de este motor se llevarán a cabo en Marzo, por lo que Jaguar está aceptando pedidos justo ahora. No se tienen notcias de su disponibilidad en los mercados Latinoamericanos o su debút en Colombia, aunque lo podemos calificar de incierto, ya que gracias a la pésima calidad del Diesel que se "refina" en nuestro país, nos hemos perdido la oportunidad de experimentar los mejores motores de su clase en el mundo. Estaremos pendientes al desarrollo de esta noticia y de lo que tenga que decir el Grupo Motores Britanicos, representante oficial de Jaguar-Land Rover en Colombia.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario