Gustavo Yacamán correrá las 24 Horas de Daytona

Ford Riley del Michael Shank Racing
A finales de este mes (28 y 29 de Enero) se correrá la edición 50 de las 24 Horas de Daytona, la carrera de duración más importante de este lado del Atlántico y en ella participará un contigente importante de pilotos latinoamericanos, provenientes de Colombia, Venezuela, México, Chile y Costa Rica. El último de los pilotos nacionales en confirmar su participación en esta tradicional competencia es Gustavo Yacamán Jr., quien estará a bordo de uno de los Prototipos Daytona del equipo Michael Shank Racing. La apertura de la Rolex Grand Am tendrá entonces a 3 colombianos en la grilla... Juan Pablo Montoya en el auto 02 del Chip Ganassi Racing, Yacamán Jr., en el auto 6 del MSR y Carlos Gómez en uno de los Porsche del equipo TRG en la categoría GT. 

Al igual que los demás equipos de la categoría (se han inscrito 14 en la clase Prototipos) el Michael Shank Racing esterenará el chasis Riley DPG3. Propulsado por un motor Ford, la escuadra espera mejorar la cuarta y la séptima posición que consiguieron en la versión 2011 de las 24 Horas. En la clasificación general del campeonato se ubicaron sextos.  Para esta carrera, Gustavo Yacamán Jr., compartirá labores de manejo con el flamante campeón de la Fórmula 3 Británica, el brasileño Felipe Nasr, el venezolano Jorge Goncalvez (IndyLights) y uno de los pilotos regulares de la Copa Sprint de NASCAR, Michael McDowell.

Yacamán Jr. que viene de ganar las 6 Horas de Bogotá luego de tener su mejor temporada en la Indy Lights donde consiguió su primera victoria en el callejero de Baltimore y finalizar cuarto en las posiciones expresó sobre su participación en la edición 50 de las 24 Horas de Daytona lo siguiente:  "El equipo es uno de los fuertes en la serie y llega con un gran auto para el 2012. Su trayectoria es impecable y me da la oportunidad de formar parte de una de las tripulaciones más jóvenes de estas 24 Horas. La idea es conocernos lo mejor posible este fin de semana en las pruebas oficiales y trabajar en cada uno de los aspectos que exigen este tipo de competencias. Después de esto, podré hablar mas acerca de la carrera y entregar mas detalles de como la enfrentaremos. Es una cita muy larga y vamos a trabajar en todo este tiempo previo, en dejar cubierto cada detalle".

Desde hoy y hasta el domingo habrá jornadas de test para todos los equipos de la categoría, en donde se últiman detalles con la mira puesta en la victoria el próximo 28 de Enero. Hasta el moento se han inscrito 14 autos en la categoría Prototipos Daytona y 43 en la categoría GT.




Con información: Oficina de prensa Gustavo Yacamán - Prensa Rolex Grand-Am
Foto: Prensa Gustavo Yacamán














Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario