jueves, 19 de enero de 2012

Fiat venderá taxis en Colombia

Fiat Palio HB/Fotos: Prensa Colitalia-Fiat.

Aún cuando hay sobreoferta de taxis, pésima malla vial y conductores sin educación alguna, Fiat quiere incursionar en el segmento del Servicio Público en nuestro país con tres de sus modelos más populares, abarcando así una mayor oferta.


Para aquellos que no tengan memoria histórica, permítannos recordarles que la marca italiana no es ajena al segmento de los taxis en Colombia, ya por los años 70, decenas de Fiat Polski 124P cumplían con el oficio de carro de alquiler publico (mejor conocido cómo taxi) en la ciudad de Bogotá y en tantas otras capitales colombianas, aunque acusaban los defectos de los autos italianos de la época: pesimos sistemas eléctricos y oxidacion temprana de carrocería. Afortunadamente esos problemas Fiat supo dejarlos en el pasado y tenemos la seguridad de que la caliad de estos autos dará la talla ante las exigencias locales.
Fiat Palio Weekend con su pintura de trabajo.


Pues bien, Colitalia, en un intento para posicionar a Fiat cómo una de las marcas con mayores ventas en este país, continuará el legado de esos 124P de antaño, vendiendo modelos para Servicio Público en tres modelos: Palio (hatchback 5 puertas), Siena (sedán) y Palio Weekend Attractive (station wagon, para los no iniciados). Esto representa buenas y malas noticias; buenas noticias, porque efectivamente se dinamizará un sector que ya requería mayores ofertas, para acabar con esos inseguros y minúsculos taxis conocidos cómo "Zapatico" (si Chevrolet y Hyundai, los estamos mirando a ustedes) y darle un poco de variedad a la flota de taxis locales, además, “La línea de servicio público será totalmente diferente a la particular..." según palabras del Gerente de Colitalia, Bernardo Castro, lo cual dará cierto nivel de alivio a los dueños de Fiat particulares.
Fiat Siena FL Taxi


La mala noticia vendrá en forma de un aumento escalonado de robos de autopartes pertenecientes a los modelos mencionados, ya que desafortunadamente, el mercado negro surte a la gran mayoría del sector de transporte público, amén de cierta depreciación de tales vehículos, sumado a que en el peor de los casos serán operados por un taxista que escasamente tiene aprobada su licencia de conducir, (y con multas sin pagar en su historial) y que con sus mañas y trapicheos, seguirá trayendo un inmerecido desprestigio al gremio. Sin embargo, felicitamos a Colitalia-Fiat por esta vaiente decisión y les deseamos éxito en tal aventura.

7 comentarios:

  1. Yo he sido usuario de la marca FIAT de toda la vida, y los factores que me motivaban a estar en la marca, eran la exclusividad en sus diseños, y su buena clase, pero ahora ciento que volviéndose taxis se vuelven uno más del monto.... Popular!!!! Que pesar!!!

    ResponderEliminar
  2. desafortunadamente fiat no tiene el aguante que teiene un motor de hyundai o kia fiat tiene motores q no aguantan mas de 180 mil km o maximo 200 mil mientras los anteriores mencionados aguantan un maximo de 500 o en contados casos de mas kilometraje igual los veremos como taxis 1 o 2 años recordemos q el fiat premio taxi no dio pie con bola y es dificil ver un particular en buen estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entras en el terreno de la especulación. Los motores FIRE de la marca italiana han demostrado ser tan consistentes y confiables como sus pares coreanos y japoneses. No hay estudios ni estadísticas que respalden tus afirmaciones.
      El Fiat Prêmio sufrio de malas ventas por una estrategia de márketing deficiente. Ya hay varias unidades de los taxis Palio en las calles bogotanas y sus conductores nos han expresado las bondades del vehículo.

      Director
      Bogotá Motor City

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. el motor de este carro no es muy eficiente poreso nadie los compra

    ResponderEliminar
  5. LA MODA DE LOS VEHICULOS SON COMO LA PUBLICIDAD ENFERMEDAD VISUAL, TODO DEL PALCO SE VE BIEN PERO EN EL RUEDO ES OTRA IMAGEN IMAGEN QUE VA A EMVAUCAR A MAS DE UNO POR QUE ESTAS MARCAS, LOS CAMBIOS SON DE LUJO MAS NO DE TRABAJO Y COMPAREMOS LOS CLIMAS Y TOPOGRAFIAS DE COLOMBIA CON LAS EUROPEAS HAY DIFERENCIA HAY QUE SER CALCULADORES ANTES DE TENER LA BELLEZA LA PUBLICIDAD ES UNA Y EL COMPROMETER Y COMPRAR BIENE DESPUES INCORPORADO CON LAMENTACION.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una pregunta para conocedores, Que ventajas y desventajas tiene el FIAT que viene con ocho válvulas? ya que la mayoría de autos ahora viene con 16 válvulas.

    ResponderEliminar