De Shanghái a Pekín en un tanque

El Superb del récord, campeón del bajo consumo./Foto: Prensa Skoda Colombia

Pero no, no es lo que están pensando, no se levantó el pueblo chino ni hay guerra civil, aunque para todos los efectos si es una noticia bastante relevante. Nos referimos al nuevo logro acometido por un vehículo de la marca Skoda en el país asiático, en dónde impuso su propio récord.



Enre las ciudades de Pekín, la capital china y Shanghái, una de las urbes mas importantes de ese país, hay 1.266 kilómetros de distancia, en el mejor de los casos, utilizando la ruta más corta. Por sí sólo esto no es digno de ser registrado más allá de la categoría de "datos cocteleros", pero Skoda China le dió un nuevo significado relevante a tal distancia.

La marca checa le entregó a Li Zhi, piloto de rally y director de acrobacias, un Skoda Superb 1.4L TSI DSG con su tanque de 60 litros de gasolina lleno -y sellado- junto al baúl a su máxima capacidad. a continuación, Zhi lo condujo por las calles y carreteras de Shanghái con rumbo a Pekín. Aquí es dónde viene el tremendo mérito: Sirviéndose de un manejo económico (pero confortable) y ayudado por el motor 1.4 TSI de 128.7 HP con caja DSG, este piloto apenas bordeó los 4.5 litros/100 km. Su objetivo lo cumplió con menos de un tanque de combustible, lo cual es todo un récord para un motor de gasolina, ya que este tipo de marcas suelen ser establecidas gracias al Diesel, con mayor torque y estadísticamente, más económicos en su consumo.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario