Autogermana y sus cifras de 2011

BMW Serie 3/Fotos: Prensa Autogermana

El importador oficial de las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad para Colombia, Autogermana -que en 2012 cumple 30 años de cómo representante oficial de BMW y sus marcas filiales en nuestro país-, ha revelado ante Econometría las cifras de unidades vendidas durante el 2011 en su zona de influencia: Colombia.


Con 2.500 automóviles vendidos en ese año, BMW resalta lo que ya es obvio en muchos lugares del mundo: El primer lugar en el segmento de automoviles Premium es dominado de manera cómoda por la marca bávara. Tal cantidad además es calificada por Autogermana cómo "histórica, ya que representa un crecimiento anual del 31.6% y una participación en el segmento Premium equivalente al 37%. A nosotros nos impresionan las cifras que están llegando de todas las marcas, pues venden tantos vehículos, que no vemos la llamada recesión por ningún lado.

MINI Cooper/Fotos: Prensa Autogermana

MINI no se queda atrás y tambien reportó una cifra récord de 455 unidades vendidas en 2011, cosa nada sorprendente, porque para nadie es un secreto que los ya-no-tan-pequeños vehículos de la marca de Oxford se ha convertido en un símbolo de estatus, lo que quiere decir que no hay calle en la que no se vean.

El mercado de las dos ruedas tambien fue exitoso para BMW Motorrad, que reportó un crecimiento del 57.5% con respecto a las cifras del año 2010. Nos intriga saber cuales fueron las cifras de 2011, y esperamos que ese "2010" haya sido un error de mecanografía; así mimo no tenemos noticias ni cifras sobre Husqvarna, la marca sueca de motos de enduro que desde hace un par de años le pertenece al gigante alemán.

Por otro lado, los usados de estas marcas, mejor conocidos cómo BMW Premium Selection, MINI NEXT y BMW Motorrad Premium Selection, logaron encontrarle segundo dueño a 469 unidades en conjunto, lo que resalta lo obvio: Es mejor estrenar.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario