Renault Duster pronto en Colombia

La Renault Duster, la nueva apuesta del fabricante francés en el segmento de los SUV llegará dentro de poco a nuestro país. Este vehículo 4x4 que fue lanzado en Octubre pasado en Argentina y Brasil será ensamblado y comercializado por Renault-Sofasa en Colombia y otros mercados como México, América Central, Perú, Ecuador y Chile. Aún no se conocen precios.
En cuanto a la mecánica laRenault Duster cuenta con motorizaciones de 1.6 y 2.0 litros 16v (que se ofrecen en Argentina y Brasil) que entregan potencias de 108 HP y 136 HP respectivamente. Los modelos con motores 1.6 alcanzan una velocidad máxima de 163 km/h, mientras que los 2.0 llegan a los 178 km/h. La principal novedad es el sistema All Mode 4x4 (de tracción) desarrollado por Renault/Nissan que ofrece la posibilidad para escoger entre las opciones 2WD, 4WD Auto y bloqueo de 4WD.


En términos de diseño exterior se trata de un SUV compacto y de poco volumen pues sus medidas no superan los 4,3 metros de largo y 1,8 de ancho. Exhibe un frontal delantero robusto, anchos guardabarros y faros de doble óptica, que delatan su genética 4x4. A pesar de su tamaño el Duster cuenta con amplio espacio interior para sus cinco ocupantes. El baúl tiene capacidad para 400 litros en la versión 4x4 y 475 litros en la versión 4x2.

Por el momento en Bogotá Motor City esperamos ansiosos la llegada de este vehículo al país, que viene con buenas referencias de ventas en los mercados de Brasil y Argentina donde ya se han comercializado más de 3.000 unidades en cada uno. Igualmente esperamos pronto hacer la prueba de ruta para comprobar las bondades de este 4x4 en la siempre exigente geografía colombiana.



Con información: Comunicaciones Renault
Fotos: Comunicaciones Renault / www.renault.com.ar

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Estamos seguros que el Duster será un éxito en Colombia. Esperamos con ansias su llegada.

    www.clubduster.co.cc

    ResponderEliminar
  2. Probablemente será un exito comercial de SOFASA-Renault. Maravillosos productos los que Dacia elabora para la marca del rombo.
    Simpática web tienen los del Club Duster, y que bueno que haya fans tan vehementes cómo ustedes.

    Un saludo,
    Sebastián Peñuela
    Director
    Bogotá Motor City

    ResponderEliminar
  3. Tengo un DAIHATSU TERIOS 2011, creanme que con ese precio y diseño estare viendo seriamente este vehiculo cundo vaya a renovar mi carro, la marca RENAULT ofrece mucha confiabilidad para los que hemos tenido uno.

    JUAN CARLOS ANDRADE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la llegada del Duster le ha cambiado la mente a muchos dueños de camperos, quienes lo ven como una gran opción. Nuestra recomendación es que te agencies un test drive en un concesionario y compruebes por ti mismo.

      Director
      Bogotá Motor City

      Eliminar
  4. La verdad que parece muy buena, mi pregunta es justamente como dice el comentario anterior, si la calidad sera parecida a la de la daihatsu que para mi esta a la altura de la hilux en cuanto a calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el transcurso de esta semana será publicada la prueba de la Renault Duster, para quienes busquen saber un poco más de tan exitoso vehículo. En términos de calidad no decepciona; debes estar pendiente deesta página para que conozcas más.

      Director
      Bogotá Motor City

      Eliminar