Lanzamiento: BMW Serie 1 en Colombia

Las versiones Sport (rojo) y Urban./Foto: Prensa Autogermana

Autogermana, distribuidor oficial de Bayerishe Motoren Werke (mejor conocido cómo BMW) en Colombia presentó la segunda generación del compacto Serie 1 en el marco de un evento exclusivo. Tanto, que no consideraron adecuado o relevante invitarnos.
Sin embargo, no podíamos dejar pasar por alto la llegada de la nueva generación compacto alemán, que tan popular se ha vuelto entre todos aquellos que sienten que un Serie 3 es demasiado para sus necesidades. A primera vista se aprecia lo obvio, el cambio estético a nivel de las lúces que continúan siendo redondas a la maera clásica de la marca, pero ahora están tras un vidrio más angulado que da la impresión de tener ojos al estilo asiático, y en nuestra opinión, no es la mejor decisión en cuanto a diseño.
Foto: BMW PressClub
Un diseño más fluído de carrocería acompana los laterales del modelo 5 puertas Hatchback, dejando a un lado el controversial estilo "Bangle" (por el anterior jefe de diseño de BMW, Chris Bangle) de superficies que asemejaban a las flamas. La parte trasera se ve mucho mejor ejecutada. el diseño interior ha recibido algunas pequeñas modificaciones(sistema iDrive con pantalla LCD en la consola central, servicios de conectividad a bordo ConnectedDrive), aunque la verdad, preferimos ver una mejor distribución del espacio total para dar más espacio a las piernas de los pasajeros traseros, que en la Primera Generación se veían tan apretados cómo en un Ford Fiesta. Esperamos que esos 85 mm de más de este nuevo auto hagan la diferencia.

Foto: BMW PressClub
La gran pregunta que no podemos dejar de hacernos es: ¿Cómo lucirá el Serie 1 M? Experimentará una mejora? O repetirá la historia del VW Golf, que al engordar y llenarse de cosas superfluas experimentó la decadencia? Sólo el tiempo lo dirá.

Foto: BMW PressClub
Las motorizaciones disponibles en Colombia son de 4 cilindros TwinPower Turbo y equipan a los modelos 116i (1.598 c.c.; 136 HP), 118i (1.798 c.c.; 170 HP) y el 120d Diesel (1.955 c.c.; 184 HP). así mismo está incluído el controversial sistema Auto StartStop que tiene cómo objetivo el ahorro del combustible en los trancones y sistemas VALVETRONIC y DOUBLE VANOS de gestión y control de las válvulas para mejorar la respiración y escape de gases.

Foto: BMW PressClub
Verse mejor en un BMW cuesta, claro, y por más "Entry-Level" que sea el Serie 1, hay algunas condiciones. Se puede escojer entre dos versiones: Urban y Sport, que priorizan el equipamiento interior, desde $82.900.000. Les diríamos que pronto habrá una prueba del BMW Serie 1, pero esperemos que los amigos de Autogermana se manifiesten primero. Pero para resumir, hasta ahora la marca de Munich tiene un modelo ganador, que de seguro continuará cómo la opción para todos aquellos que quisieron un Serie 3 Compact y no alcanzaron a comprarlo en la época.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario