La celebración colombiana de los 100 años de Chevrolet

Imagen: GM News

No todos los días se cumplen 100 años pero cada vez que una persona o empresa alcanza tal hito, se convierte en motivo de celebración. eso sucedió el día de hoy alrededor del mundo, ya que General Motors le cantó el "Happy Birthday" a su marca más emblemática: Chevrolet.


En Bogotá, GM Colmotores instaló un curioso museo inflable en la Plaza de Los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación. Allí fuimos invitados junto con los demás colegas de la prensa especializada para ver qué se les ocurrió a los de la marca del Corbatín para celebrar.

Una damisela de época, frente a la Pick-Up 3100. /Foto: Sebastián Peñuela

A ver, muchas se vestían así cuando este Monza era nuevo, no lo nieguen. /Foto: Sebastián Peñuela

La sorpresa fue bastante agradable, ya que una pequeña muestra de vehículos históricos, propuestos por Roberto Nigrinis (colega especializado en la historia del automóvil) nos esperaba en los albores de la entrada. Los años 20 y 30 fueron representados por sendos modelos Capitol Touring (1927) e AE Independence (1931) que sorprenden por su estado de conservación original, y nos llevaron a pensar cómo conducían los abuelos y bisabuelos por las incipientes calles del país.

Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela


Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela

En el siguiente módulo, los '50 se hicieron presentes con un espectacular ejemplar de Bel Air convertible (1957) y una Pick-Up 3100 (1953), allí una curiosa proyección de Louis Chevrolet, que nos causó mucha gracia, explicaba con mucha restricción de movimientos algunas cosas que no entendimos mucho. Me imagino al pobre actor que grabó eso, sin poderse mover bien...

Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela

El siguiente módulo, claramente ambientado en los 60 incluía los carros más masculinos de la muestra: un Corvette Sting Ray (1963) exhudante de testoesterona gracias  a su motor "Small Block" de 300 HP y a esa carrocería que todavía hoy es impactante, llena de envidia a los hombres y logra que las mujeres miren con curiosidad placentera, al menos, al dueño. A su lado el famoso y nunca bien ponderado Corvair Corsa convertible, (1965) que le dio a GM algo de experiencia en el manejo del motor central boxer de 6 cilindros, pero que tan mala prensa tuvo (gracias por nada, Ralph Nader!!!) causandole su prematura desaparición.

Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela
Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela
Foto: Sebastián Peñuela

Ya al final, un clásico local, el recordado (y todavía activo, ya que aún quedan ejemplares que se empeñan en recorrer las vías colombianas) sedán Monza, (1989) de orígen Opel/Vauxhall, que se convirtió en el primer auto verdaderamente aspiracional en los 80's y 90's para el colombiano promedio. A su lado, cómo en una nube, un Camaro (2011), al que no se puede evitar mirar con algo de lujuria.

Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela

Foto: Sebastián Peñuela

Luego de un pequeño almuerzo el presidente de GM Colmotores, Santiago Chamorro anunció que un Chevrolet Volt recorrerá el país para que los colombianos puedan conocer tan avanzado auto eléctrico, en una especie de pequeño Motorama, pero criollo, y presentó el lanzamiento del día: la carrocería hatchback para el Chevy Cruze, la cual está mejor lograda de lo que esperamos, y es un cambio refrescante en la línea del corbatín en estas latitudes. Vendrá con caja mecánica de 6 velocidades, motor Ecotec 1.8L  y su precio estará por el orden de los $56.990.000.



Para ponerle la cereza al pastel se presentaron los Spark y Aveo GT Emotion Edición 100 Años, que incluyen techos de colores distintivos, pintura de rines, logos conmemorativos y kits de accesorios tales cómo paraguas, llaveros y libros de coleccion. hay 4 combinaciónes de cada color, que se limitarán a 50 unidades.



Si quiere ir a ver tan simpática exhibición, recuerde que sólo estará abierta al público el fin de semana del 5 al 7 de noviembre. Si llega al Centro Comercial Gran Esación podrá ver las carpas inflables de inmediato... No tiene pierde, no hablamos de una pequeña caseta.

Bogotá Motor City le desea a Chevrolet  un Felíz Cumpleaños, y le recordará que nos debe muchos regalos en forma de nuevos y más emocionantes modelos para comercializar en Colombia.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario