'Iceman' regresa a la Fórmula Uno

Kimi vuelve a la F1
Foto: Lotus Renault GP
Los fanáticos de Kimi Räikkönen hoy deben celebrar. El Campeón del Mundo en 2007 con Ferrari ha sido confirmado hoy oficialmente como piloto de Lotus Renault GP por las dos próximas temporadas. Después de 2 años apartado de la máxima categoría, donde corrió en el WRC e hizo un par de carreras en la Truck Series y en la Serie Nationwide de NASCAR, Räikkönen vuelve a la Fórmula Uno.
Desde hace varias semanas los rumores sobre el regreso de Räikkönen inundaban los sitios web especializados en Fórmula Uno. Inicialmente se vinculó al piloto finlandés de 32 años con el equipo WilliamsF1, pero no hubo anuncio ni en Abu Dhabi ni en Brasil por parte de la escuadra inglesa. Y cuando parecía que el regreso de 'Iceman' se complicaba, ayer algunos medios británicos se preparaban para un importante anuncio por parte de Lotus Renault GP en relación a Kimi. Finalmente se confirmó, Räikkönen será piloto del equipo con sede en Enstone en las temporadas 2012 y 2013. Y con Robert Kubica, por ahora fuera de la ecuación, el ruso Vitaly Petrov, Bruno Senna y Romain Grosjean aparecen como los candidatos a ocupar el otro asiento oficial.

Por primera vez en la historia de la Fórmula Uno habrá seis Campeones del Mundo en la misma parrilla, los de la última década. Schumacher del 2000 al 2004, Fernando Alonso en 2005 y 2006, Räikkönen en 2007, Lewis Hamilton en 2008, Jenson Button en 2009 y el monarca de las dos últimas temporadas, Sebastián Vettel. 

"Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de dos años y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi etapa en el Campeonato Mundial de Rallies ha sido útil para mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 últimamente ha sido abrumadora. Fue una elección fácil volver con Lotus Renault GP, me impresiona la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante y llevar al equipo a lo más adelante de la parrilla", declaró Räikkönen, quien acumula 16 Pole Positions, 62 podios, 35 vueltas rápidas y 18 victorias en 156 participaciones en Grandes Premios de Fórmula Uno.

"No volvería sino estuviera motivado"

Mucho se ha hablado de las razones por las cuales Kimi Räikkönen dejó la Fórmula Uno en 2009, y varios coincidieron en que después de conseguir el campeonato del mundo en 2007 perdió la motivación. El finlandés ha sido enfático al afirmar que está motivado al 100% con su regreso a la máxima categoría.
"No volvería no sino estuviera motivado", dijo Räikkönen en una entrevista que está publicada en el sitio web oficial de Lotus Renault GP (www.lotusrenaultgp.com). "Pienso disfrutar mi regreso, y no hubiera puesto mi nombre en el contrato sino tuviera claro que lo iba a disfrutar. Va a ser muy interesante y emocionante volver". agregó el piloto finlandés.





Con información: Lotus Renault GP
Foto: Lotus Renault GP
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: