Evoque: una 4x4 de lujo

Lujo y deportividad en un mismo vehículo
Foto: Enrique Mathieu
La Range Rover Evoque aterrizó oficialmente en nuestro país y gracias a la invitación del grupo Premier y su oficina de comunicaciones en Bogotá Motor City tuvimos el primer contacto con este vehículo. La más pequeña de las camionetas de la marca inglesa tiene argumentos suficientes para hacerse a un lugar en el segmento de los SUV de lujo.

El Autodromo de Tocancipá fue el escenario donde tuvimos la oportunidad de conducir la Evoque por primera vez. La camioneta es ligera -sólo pesa 1.670 kilogramos- y compacta, sus 4,66 metros de largo y su 1,97 de ancho impactan desde el principio, pues sus curvas no guardan mucha relación al ADN de sus enormes e imponentes hermanas, lo que de hecho la hace bastante agradable a primera vista.

Un diseño limpio y aerodinámico, que responde al nuevo lenguaje de diseño del fabricante inglés.  El frontal (algo más dinámico y 'agresivo') la delata de inmediato, además de las reconocidas letras en el capó, al fin y al cabo no podía perder su esencia Range Rover.

Con respecto a la mecánica, la Evoque monta un motor a gasolina de 2 litros turbocargado acoplado a una transmisión automática de seis velocidades (pagando un valor adicional se la entregan con caja manual) que entrega los nada despreciables 240 caballos de potencia. Este motor (denominado Si4) es el mismo EcoBoost que montan las camionetas Ford.

Se trata pues de un 4x4 con una agilidad y respuesta que otros modelos envidiarían gracias a su relación peso-potencia. Este último aspecto pudimos descubrirlo durante nuestra experiencia de manejo en el siempre exigente trazado de Tocancipá, el cual es bastante técnico y muy trabado.

La conducción
Algo que destacamos luego de conducirla fue su maniobravilidad.  Todas las versiones de la Range Rover Evoque cuentan con tracción total y permanente, así que aún sin ayudas siempre tendremos control de la camioneta. Tiene una suspensión bastante equilibrada, lo que permite entrar con facilidad a las curvas, tener un buen ritmo en el paso por las mismas lo que redunda en una buena velocidad final.
Si la exigen, responde
Foto: Enrique Mathieu

A los mandos del director de este blog, Sebastián Peñuela, la Evoque alcanzó los 145 Km/h al final de la recta (aproximadamente 600 metros). Todo esto para recalcar que esta SUV tiene un manejo muy deportivo pero a la vez confortable y seguro.

Equipamiento
Después de haber experimentado todas sus bondades mecánicas en la pista dedicamos algunos minutos a revisar su aspecto interior. De acuerdo al nivel de equipamiento, la Evoque ofrece tres versiones; Pure, Prestige, más lujoso y Dynamics, más deportivo.

Lo primero que destacamos es el amplio espacio interior (tiene 1,63 metros de alto y caben cómodamente 5 pasajeros) y el fácil acceso al habitáculo, el cual es bastante más cómodo que en otros modelos de la marca pues los asientos fueron ubicados más cerca del suelo. Una palabra describe lo que notamos en el interior: LUJO...con varias aplicaciones en cromo, aluminio y otros materiales a lo largo de toda la superficie del tablero y los paneles de las puertas.
Un habitáculo de lujo
Foto: Enrique Mathieu

Un aspecto que nos gustó mucho es que para hacer los cambios no existe la tradicional palanca sino un botón giratorio que se ubica en las mismas posiciones y que se 'esconde' cuando el vehículo está apagado.

En cuanto al equipamiento y accesorios resaltamos el sistema de control central de la Evoque, una pantalla táctil de 8 pulgadas (en alta Definición) que cuenta con sistema Dual View que le permitirá al conductor y al pasajero acceder a contenidos de manera independiente (ideal para padres e hijos que no se ponen de acuerdo).

En cuanto a conectividad los futuros dueños de la Evoque podrán disfrutar de manos libres, Bluetooth, y una serie de entradas para USB, iPods, MP3 y otros dispositivos portátiles. Algo que agradecerán quienes disfrutan conducir escuchando buena música porque además viene equipada con un sistema de 17 altavoces Meridian.

Otras características que ofrecerá la Range Rover Evoque son un asistente de estacionamiento, climatizador automático de doble zona, sistema de navegación, pantallas de 8 pulgadas para los asientos traseros, faros adaptativos y sistema automático de cambio de luces.
Foto: Enrique Mathieu
El precio de lanzamiento de la Evoque en nuestro país será de USD 75.000 (aproximadamente 145 millones de pesos) para la versión más básica. El valor variará de acuerdo al nivel de equipamiento que escoja.



Con información: Prensa Land Rover / Test Drive en Tocancipá
Fotos: Enrique Mathieu


Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario