6 Horas de Bogotá: se sigue moviendo la grilla

Foto: Prensa Autodromos S.A
Cada vez falta menos para la disputa de la prueba reina del automovilismo colombiano, las 6 Horas de Bogotá que este año llega a su edición 26. La cita es el próximo domingo 4 de diciembre y el movimiento en los equipos se hace más intenso por estos días, nadie se quiere perder esta competencia.  Al momento de escribir esta nota, faltan menos de 2 horas para cerrar las inscripciones (ordinarias) y hay más de 80 solicitudes para correr esta tradicional carrera. Por ahora en Bogotá Motor City les contamos las novedades en cuanto a vehículos y tripulaciones.

Aunque la lista definitiva de participantes se conocerá durante las primeras prácticas no oficiales de este viernes 25 de noviembre, los cálculos de las autoridades deportivas apuntan a que será una cifra cercana a los 75 autos y 200 pilotos que buscarán la victoria general y en las 6 categorías, tres de Fuerza Libre y tres de Súper Turismos. Como es costumbre en las 6 Horas, a los regulares del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) se unen algunos pilotos nacionales que compiten en el exterior y un grupo de extranjeros provenientes principalmente de Venezuela y Ecuador. Algunos de ellos traen autos propios y otros se integran a tripulaciones colombianas.

En cuanto a los colombianos que corren en categorías internacionales, les anunciábamos en días pasados que Manuela Vasquez (Clio Cup Italia) estará junto a Diego Alarcón en el Renault Logan Turbo del Autostok Team. Martín Sala (corrió la USF2000 en 2010) y Omar Julián Leal (GP2) estrenarán un Radical SR8 con el que seguramente serán candidatos a la victoria general. Tatiana Calderón (Star Mazda Championship) compartirá labores de manejo con su hermana Paula en el Kia Picanto Turbo y Carlos Huertas (F3 Británica) hará doble tarea en el Corsa y el Aveo Turbo del Clopa Racing junto a los hermanos Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y Juan Carlos Oviedo. A la espera de confirmación Gustavo Yacamán Jr., correrá con el prototipo que estrenó en la carrera pasada. Aún no se conoce si Gabriel 'Gabby' Chaves (GP3) y Julián Camilo Albarracín (NASCAR) tomarán la partida.

Por el lado del equipo Ferrari, sus dueños trabajan arduamente para restaurar y tener lista la Ferrari 430 (campeón en 2009) luego de su accidente durante las 3 Horas. En teoría la tripulación sería la misma del año pasado con los colombianos Felipe Merjech y Sebastián Saavedra (IndyCar Series), el 'Demonio de Caracas' Ernesto José Viso y el mexicano 'Memo' Rojas (Rolex Grand Am). En caso de que este vehículo no alcance a llegar a la cita, Saavedra, Viso y Rojas correrían con un Radical.  A través de Twitter el piloto Sebastián Saavedra nos hizo saber que la Ferrari 430 estará lista y a punto para correr las 6 Horas de Bogotá.

Leyton y Monroy a defender el título
En cuanto a equipos colombianos, veremos al Radical de Nicolás Leyton y Mario Monroy, que saldrán a defender la corona que consiguieron en 2010, con ellos estarán los hermanos Julián y Sebastián Martínez con el prototipo Salamandra. Estos dos equipos batallaron hasta la última carrera por el título en la Fuerza Libre. Jaime Guerrero, ganador en 7 ocasiones de las 6 Horas,correrá el Spice junto a Sergio Sesana y Gonzalo Mejía. Jorge Cortés (15 veces ganador) y su Caterham regresan en esta carrera junto a Camilo y Tomas Steuer y Juan Pablo Orjuela. Los hermanos Méndez, David, Natalia y Andrés correrán en el Radical No.53, mientras que Ignacio Ruiz y Dirk Herber, campeones de la categoría Fuerza Libre 2 esta temporada estarán a los mandos de su rendidor Van Diemen Mitsubishi. 

Los Mejía buscan un 5to triunfo en las 6 Horas con el Clio Sport
En Súper Turismos, Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez, completan el Autostok Team con un Renault Logan Cup. Igualmente a través de la red social Facebook ya se filtraron algunas fotos del BMW M3 de última generación que correrá Camilo Saénz. Este vehículo fue preparado en talleres de Alemania y viene a reemplazar al tradicional M3 de Saénz y De Francisco, varias veces vencedor en Tocancipá.

Las sesiones de clasificación, al igual que en las anteriores ediciones se harán en dos tandas. Los autos salen a la pista a las 5 de tarde para la fase diurna y a las 6:30 para la fase nocturna. Los autos y tripulaciones aceptadas y debidamente inscritos (hay plazo extraordinario de inscripción hasta el martes 29 de noviembre a las 2 p.m.), tendrán cuatro sesiones de entrenamientos disponibles en los siguientes días y horarios:

Viernes 25 de noviembre 8:00 a.m. - 9:00 p.m. No oficiales - Hay que pagar derechos de pista
Miércoles 30 de noviembre 8:00 a.m. - 9:00 p.m. No oficiales - Hay que pagar derechos de pista

Jueves 1º. de diciembre 8:00 a.m. - 7:00 P.M. Prácticas oficiales
Viernes 2 de diciembre 8:00 a.m. - 9:00 P.M. Prácticas oficiales

Así se va conformando la grilla para las tradicionales 6 Horas de Bogota edición 2011. Oportunamente les daremos a conocer la lista oficial de equipos y tripulaciones inscritas para la carrera que se realizará el próximo domingo en el Autodromo de Tocancipá a partir de las 2 de la tarde.



Con información: Prensa Autodromos S.A
Fotos: Prensa Autodromos S.A / Enrique Mathieu
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario