La GP2 Series lucirá más 'F1' en la temporada 2012

Foto: GP2 Series
La GP2 Series es considerada el último escalón antes de dar el salto a la Fórmula Uno por su competitividad, las características técnicas de los autos y porque comparten escenarios con la máxima categoría. Para 2012 el serial incorporará cambios en su reglamento, uno relacionado con las llantas y el segundo con el sistema de puntuación.

Aquí en Bogotá Motor City se los explicamos:



Neumáticos: Tal como sucede en la Fórmula Uno, los equipos (y pilotos) de la GP2 tendrán a su disposición dos compuestos para seco durante el fin de semana de carrera. Serán en total cuatro juegos de llantas Pirelli P-Zero, tres del compuesto más duro (Prime) y uno del más suave (Option). Como siempre los equipos deben guardar un juego del compuesto duro para la carrera del domingo (Sprint race).

De esta manera, podrán elegir entre los dos juegos de 'Prime' y el set de 'Option' para usarlos durante la Práctica Libre, la sesión de clasificación y la carrera del sábado (Feature race). Al igual que en la F1, los neumáticos se diferenciarán por colores (uno por cada compuesto). Para 2012 se mantiene la detención obligatoria en pits en la carrera del sábado, donde se tendrán que cambiar mínimo dos llantas.

Puntuación: Desde la próxima temporada tanto la GP2 como la GP3 incorporan el mismo sistema de la Fórmula Uno. En la carrera del sábado (Feature) los 10 primeros clasificados sumarán puntos así: (25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1). Para la carrera del domingo (Sprint) se invierte la grilla, pero sólo para los 8 primeros. Esta carrera otorgará puntos (puestos 1ro al 8vo) de la siguiente manera: (15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1).

La clasificación siempre ha jugado un papel importante pero desde la próxima temporada tendrá un valor agregado y será un factor decisivo para la lucha por el título. Desde 2012 la Pole Position otorgará cuatro puntos. Quien haga la vuelta rápida en cada carrera recibirá dos puntos.

Bruno Michel, organizador y promotor de la GP2 Series, comentó sobre los cambios para 2012: 

"El objetivo principal de nuestra categoría siempre ha sido prepararlos para la Fórmula Uno, y hasta el momento hemos tenido éxito. Más que nunca, el manejo de los neumáticos es clave para saber qué tan rápido los jóvenes pilotos pueden adaptarse a la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, aunque hemos introducido un segundo compuesto, mantendremos únicamente cuatro juegos de llantas por fin de semana, para controlar los costos.

Será interesante ver cómo los equipos planean la mejor estrategia posible. Esto le dará mayor suspenso, pero también hará que la administración de los neumáticos sea más delicada".


Con información: Media GP2 Series
Foto: GP2 series
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario