Fiesta total para Audi en el DTM

Martin Tomczyk, nuevo campeón del DTM
Foto: Prensa Audi
La penúltima fecha del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) disputada en el 'Circuit Ricardo Tormo' de Valencia, le dio a Audi varias razones para celebrar: MartinTomczyk aseguró su primer campeonato, Mattias Ekstrom ganó la carrera y al final sus pilotos ocuparon las seis primeras posiciones. 
El dominio de Audi en suelo español fue evidente desde la sesión de clasificación en la que el sueco Mattias Ekstrom y el portugués Filipe Albuquerque a bordo de sendos Audi A4 DTM se instalaron en primera fila, además otros cuatro pilotos de la marca se ubicaron entre los 10 primeros. 

Ekstrom consiguió su 3er triunfo del año
Foto: Prensa Audi
Desde la Pole Position Ekstrom lideró 38 de las 45 vueltas pactadas para conseguir su tercera victoria de la temporada. Tras el sueco, finalizó Albuquerque quien logró su primer podio en el DTM. Atrás de ellos se reportó Tomczyk quien remontó desde la 11ra  hasta la tercera posición. Con los puntos sumados el alemán amplió la diferencia a 13 puntos, por lo que matemáticamente para si principal rival, Bruno Spengler (AMG Mercedes Benz C-Klasse), es imposible alcanzarlo a falta de una carrera.

"Es difícil encontrar palabras para expresar mis emociones", expresó Tomczyk. "Han sido once años en el DTM, con altas y bajas y este año junto al equipo Phoenix he conseguido ser campeón. Ha sido una temporada fantástica, fue muy divertido de manejar este auto y trabajar con este equipo", agregó el nuevo campeón.
Audi celebró victoria y campeonato
Foto. Prensa Audi

Tomczyk hizo una buena largada y ya en el segundo giro llegó a ubicarse sexto. Habiéndose cumplido la ronda de detenciones, el campeonato empezó a inclinarse hacia el alemán, que ascendióp a la cuarta plaza, mientras que Spengler, su rival a bordo de un Mercedes Benz, se encontró bastante retrasado y por fuera de la zona de puntos durante parte de la carrera. En la última parte de la carrera la labor de equipo de Audi le permitió a Tomczyk ponerse tercero.  

Los pilotos de Mercedes Benz Renge van der Zande y el ex-F1 David Coulthard fueron sancionados, y aunque hubo apelación, más tarde fue retirada. Esta situación le permitió al español Miguel Molina y a Oliver Jarvis ascender en el clasificador y dejar a Audi como dueño de las seis primeras posiciones de la competencia. "Creo que merecemos fiesta por partida doble", declaró Tomczyk.

Este es el quinto título que logra un Audi A4 DTM desde se debut en el 2004. Será también el último que gane pues este modelo será reemplazado por el Audi A5 DTM a partir de la próxima temporada.

Posiciones Valencia (Ricardo Tormo)

1. Mattias Ekstrom, (Audi), 1h.10'45"452
2. Filipe Albuquerque, (Audi), + 18"103
3. Martin Tomczyk, (Audi), + 33"950
4. Timo Scheider, (Audi), + 34"346
5. Miguel Molina, (Audi), + 39"788
6. Oliver Jarvis, (Audi), + 40"655
7. Bruno Spengler, (Mercedes Benz), +41"238
8. Gary Paffett, Mercedes Benz), + 41"791

Clasificación general de pilotos

1. Martin Tomczyk, (Audi), 64 puntos
2. Bruno Spengler, (Mercedes Benz), 51
3. Mattias Ekstrom, (Audi), 49
4. Timo Scheider, (Audi), 34
5. Mike Rockenfeller, (Audi), 26

Con información: Prensa Audi / DTM
Fotos: Prensa Audi
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario