Skoda presenta 'city car' basado en el VW Up!

Škoda Citigo, un nuevo city car
Foto: Skoda UK
Škoda presentó la que será su carta de ingreso al segmento de los 'city car', el Citigo, el cual está basado en la plataforma del Volkswagen Up, vehículo que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort. El lanzamiento del Citigo está previsto para finales del 2011 en la República Checa y para el verano del próximo año en el Reino Unido y el resto de Europa. ¿Será que lo veremos pronto en Colombia?
Como se trata del 'hermano' checo del Volkswagen Up no es extraño que compartan características mecánicas. Ambos utilizarán motores 3 cilindros de 1.0 litros (999 cc), uno con potencia de 60 CV (59.1 HP) que alcanza una velocidad máxima de 160 Km/h y el más potente de 75 CV (73.9 HP) que llega los 170 Km/h. En las dos versiones estarán acoplados a cajas manuales de 5 velocidades. 

"Pese a su pequeño tamaño, ofrece un amplio espacio interior, es sorprendentemente ágil, y también atractivo en cuanto a materiales y tecnologías usadas. Aunque el Citigo sea un vehículo pequeño, es un típico Škoda, por lo que se ajusta perfectamente a nuestros planes", señaló Winfried Vahland, presidente ejecutivo de la marca. 
El Citigo está basado en la plataforma del Up de Volkswagen
Foto: Skoda UK

En cuanto a dimensiones, el Citigo mide 3,56 metros de largo, 1,48 de alto y 1,65 de ancho (salvo por la longitud, sus medidas son idénticas a las del Up). Los dos vehículos tienen un baúl con capacidad de 251 litros. En realidad si no fuera por el frontal, que mantiene el look de Škoda, algunos acabados en el interior y las diferencias en el equipamiento, sería el mismo automóvil.

"La demanda de vehículos pequeños de bajo consumo, a un precio favorable y costos operativos razonables está creciendo. El nuevo vehículo de Škoda es nuestra reacción a esta tendencia. Vamos a pisar un terreno nuevo y el Citigo atraerá a muchos nuevos clientes, especialmente en nuestros mercados europeos", agregó Vahland.

Observando las prestaciones del Citigo en cuanto consumo de combustible y rendimiento -es un carro muy económico- nos preguntamos (o mejor, le preguntamos al Grupo VAS Colombia) cuando podremos esperar esta novedad dentro del portafolio de vehículos Škoda en nuestro país, donde entraría a competir con lujo de detalles frente a modelos como el Chevrolet Spark, el Hyundai i10 y el Kia Picanto.

Con información: Škoda UK
Foto: Škoda UK
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario